Durante los siete días que los alumnos no acudieron al plantel escolar estuvieron trabajando a distancia
La primaria Saúl Rodiles Piña ubicada en la zona centro de la población de Ajijic, permaneció cerrada por siete días luego del temblor del 19 de septiembre. Foto: D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega.- Luego de siete días sin clases los alumnos y personal docente de la primaria Saúl Rodiles Piña de Ajijic regresaron a clases presenciales, tras el temblor del 19 de septiembre, que dejó algunas grietas en los salones.
Debido a los daños provocados por el fenómeno natural en algunas de las aulas, el personal docente de la institución educativa, quienes prefirieron mantenerse en anonimato, mostraron preocupación por algunas de estas grietas a pesar de que el dictamen emitido por Bomberos y Protección Civil de Chapala asegura que no existen daños estructurales.
Las fisuras más prominentes son las que se encuentran en las aulas de segundo grado, en el muro norte de la construcción donde se puede apreciar que las fisuras circundan el marco de la pared que colinda con el aula de tercero.
Esto ha provocado desconfianza en los profesores quienes en el turno matutino aprovechan la sombra de la mañana para impartir clase fuera del aula ante el temor de que en una réplica pueda derrumbarse el muro.
Después de receso, los alrededor de 40 alumnos de segundo grado del turno matutino regresan al aula pero recorren las butacas y escritorios lo más alejado del muro para evitar algún posible percance.
Para una de las maestras del plantel la solución sería solicitar un toldo a la delegación a través de la petición de los padres de familia para evitar el riesgo que sienten los profesores.
En el dictamen elaborado por Protección Civil con fecha del 20 de septiembre, se recomienda el mantenimiento en los agrietamientos de los enjarres, la revisión de la infraestructura escolar y aclara que no existe daño estructural.
La Escuela Urbana 456 cuenta con una planta y una comunidad escolar de 261 alumnos en su turno matutino y 90 en el turno vespertino.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala