El deportista se prepara para su siguiente encuentro en Los Ángeles, California
José Pablo Rodríguez Navarro arriba del ring. Foto: Especial.
Armando Esquivel.- Con los guantes firmes y poniendo el nombre de Jocotepec en lo alto, se encuentra el boxeador José Pablo Rodríguez Navarro, quien desde niño se ha mostrado interesado en los deportes y que hace unos meses obtuvo la victoria en su primera pelea como profesional, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Rodríguez Navarro tiene una pelea en camino, que se realizará nuevamente en Los Ángeles, lugar en el que radica, aunque aún no se define el contrincante. Sus padres son oriundos de Jocotepec, mientras que él hizo vida en el país vecino del norte, pero cada año asiste a las fiestas de enero en honor al Señor del Monte.
Actualmente, José Pablo se encuentra en preparación, entrenando para tener mayor condición y resistencia a la hora de pelear y sometiéndose a una dieta basada en proteínas, como carnes rojas, pollo y arroz, aunque cuando se acerque la pelea, cambiará su alimentación para mantenerse en el peso exigido en la categoría 140 libras (63.5 kg), peso wélter.
Desde los seis años, a Pablo ya le gustaban los deportes, pero las ocupaciones de sus padres limitaban que lo llevaran a entrenar. A los 13 años conoció el boxeo, que le fue atrayendo día con día hasta convertirse en profesional, teniendo a su gente como motivación. “Mi inspiración es mi familia, los que me apoyan. Sé que hay muchos que me apoyan en Joco”, dijo el pugilista en entrevista telefónica para Semanario Laguna.
No es fácil el camino al éxito. José Pablo Rodríguez Navarro, quien cuenta con 22 años de edad, platicó que ha tenido que dejar algunas actividades que los jóvenes de su edad realizan frecuentemente, como el asistir a fiestas nocturnas o el tener pareja sentimental.
“Los sacrificios son grandes, muchas veces no puedo salir con mis amigos, no puedo tomar o hacer lo que muchos jóvenes hacen, muchas veces no puedo salir con mi familia, ellos salen a restaurantes y lo que hay (de platillos) a veces no puedo comer eso, por lo de la dieta”, platicó el boxeador a Semanario Laguna.
Rodríguez dijo que todo el esfuerzo ha valido la pena, pues se encuentra en camino a ser un gran deportista y sube al ring para dar todo de él, reconociendo que el nerviosismo se presenta antes de una pelea, pero al prepararse para la batalla, su mente se concentra en obtener el triunfo.
“Hay muchas cosas que pienso antes de subirme al ring, pero cuando caliento, cuando estoy cambiándome, preparándome, que me están poniendo las vendas, se me aclara la mente, no pienso en nada, nomás me enfoco, pero al subirme al ring sólo estoy estudiando al oponente, no siento nada de nervios, estoy bien enfocado”, dijo el pugilista.
José Pablo Rodríguez Navarro agradeció a toda la gente de Jocotepec y dijo sentirse inspirado cuando recibe el apoyo desde México, por lo que espera seguir resaltando el nombre del municipio.
También se refirió a quienes quieren iniciarse en el boxeo, dejando como consejo el ser constantes y ser ordenados con las actividades deportivas. “Yo creo que lo más importante es la disciplina, ocupas mucha disciplina”, finalizó el boxeador.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala