La plaza principal y calles aledañas quedaron sucias luego de las celebraciones a San Andrés Apóstol
Trabajadores de la delegación de Ajijic en la limpieza con agua a presión, en la plaza principal. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Debido a la gran cantidad de basura y suciedad registrada en la plaza principal de Ajijic y calles aledañas, se les dio una “limpieza profunda», a inicios de la semana pasada.
El encargado de despacho, Maximiano Macías Arceo, comentó que, al concluir las celebraciones de noviembre, la plaza quedó muy percudida, las calles cercanas llenas de basura, e incluso, las jardineras afectadas, por lo que han sido necesarios equipos de alta potencia para que quede lo más limpia posible el área.
Basura dejada por los comerciantes que se colocaron durante el novenario en la calle Marcos Castellanos, un día después de que se fueron. Foto: Sofía Medeles.
“Sí quedó mucha suciedad sobre la plaza principal, entre plastas de diferentes cosas, manchas, grasa, etc. No hemos avanzado como quisiéramos, pero ojalá termináramos el fin de semana. También en la calle Marcos Castellanos, tenemos cuadrillas de limpieza. Al final, se buscará solicitar el vactor, para acabar de limpiar, sobre todo en la calle Parroquia”, mencionó el funcionario.
Por su parte, vecinos cercanos, sobre todo de las calles Marcos Castellanos, y Parroquia, han mencionado que son problemas de cada año. “Siempre queda mucha basura, y olores muy desagradables, sobre todo en Marcos, donde se ponen los puestos. Uno no está en contra, pero sí deberían tener aún más regulaciones, porque se van y dejan un cochinero”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala