De carácter fuerte pero noble de corazón, imparable, una buena persona, trabajadora, organizada, proveedora y solidaria, es como la familia Camarena Serrano la recuerda
Martha Camarena Serrano (1965-2022) nació el 31 de marzo en San Juan Cosalá y murió la madrugada del 10 de diciembre en su casa. Fotos: cortesía.
Alma Serrano.- La reportera, profesora y activista de San Juan Cosalá, Martha Camarena Serrano murió a los 57 años de edad, después de un mes de estar en delicado estado de salud.
Camarena Serrano durante años fue la reportera de San Juan Cosalá para el periódico EL Charal, del señor Héctor del Muro, donde inmortalizó el día a día de dicha delegación de Jocotepec.
Fue maestra de primaria, secundaria y en la preparatoria Gustavo Díaz Ordaz. Desde que tenía 19 años impartió: Civismo, Historia y Ciencias sociales, incluso después de ya no ejercer la profesión, enseñaba en su casa.
En vida, hace 17 años fundó y organizó el maratón artístico (un evento anual con presentaciones artísticas en pro de personas enfermas de la población), junto con Enrique Rodríguez, Francisco Vázquez, Hilda Pinto, Cuca Villalobos y Luz María Camarena.
Su amor por ayudar también la llevó (durante décadas) a recolectar tapas de plástico para donarlas y ayudar a la Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja), que ayuda a niños con cáncer.
Martha Camarena Serrano (1965-2022) nació el 31 de marzo en San Juan Cosalá y murió la madrugada del 10 de diciembre, en su casa donde vivió hasta su último día de vida.
“Nos sentimos con mucho dolor pero tranquilas. Mi hermana sabía cuánto la queríamos, siempre nos expresamos con ella y simplemente aceptamos que era su momento. Es gracias a Dios que estamos en paz”, comentaron Graciela y Eloisa, las hermanas de Martha.
Martha Camarena fue una mujer de mucha fe en la religión católica. Sus padres, Graciela Serrano Banda y Jesús Camarena Ramos, tuvieron 13 hijos, de los cuales ella fue la mayor de las mujeres y también “la consentida”, según coincidieron Graciela, Eloisa, Milagros y Guillermina, quienes estuvieron presentes en la entrevista con Laguna.
Y es que cuando ella cumplió siete años, sus padres comenzaron a ahorrar para sus 15 años y además pavimentaron el patio de su casa solo para su fiesta.
De carácter fuerte pero noble de corazón, imparable, una buena persona, trabajadora, organizada, proveedora y solidaria, es como la familia Camarena Serrano (propietaria de varias tortillerías en la población desde hace más de 50 años), recuerdan a Martha.
Fue velada la noche del sábado 10 de diciembre; la misa del sepelio fue el domingo 11 a las tres de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista, y fue sepultada en el panteón de San Juan Cosalá, en la cripta familiar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala