La joven cosalense se inició en la OFIRC tocando el violín; actualmente se dedica de lleno a cantar
Ángela Morfín Ascencio a sus 17 años. Foto: Alma Serrano.
Alma Serrano.- La cosalense Ángela Morfín Ascencio de apenas 17 años de edad, superó su timidez, dejó de tocar el violín, ya que ella lo que realmente quería es cantar.
“Sinceramente yo cantaba bien, tenía mucha pena, pero mis maestros y compañeros vieron el potencial que tenía y supe que eso era lo que yo quería y dejé el violín, o sea sí me gustaba, pero yo nací para cantar”, compartió Ángela Morfín.
A sus 11 años, Morfín Ascencio, por invitación de una de sus primas decidió entrar a la Orquesta Filarmónica Infantil de la Ribera de Chapala (OFIRC), creada por el maestro y músico, Daniel Medeles. Fue ahí donde aprendió a tocar violín, al principio como una forma de introducción a la música, aunque en el fondo lo que a ella le interesaba era cantar, aunque consideró que su personalidad era un obstáculo, pues era tímida y reservada.
Fueron alrededor de 3 años los que dedicó a tocar música de violín, sin contarle a sus compañeros de la Orquesta que lo que ella deseaba era cantar. Fue bajo la creación de un subgrupo en la OFIRC llamado “Ensamble Coxala”, que la joven comenzó a cantar después de que uno de sus maestros la escuchara. Fue entonces que abandonó definitivamente el violín.
Su timidez cesó al enfrentarse al público tras diversas presentaciones y conciertos, tanto de la OFIRC, como de la Sonora Pachanguera, grupo cosalense en el que comenzó a trabajar como cantante.
Actualmente Ángela estudia el último semestre de la preparatoria, pero tiene un sin fin de metas, como continuar en una escuela de música en San Juan Cosalá, entrar a la universidad para estudiar música, estar en un coro reconocido para tomar experiencia, cantar en las iglesias, formar un grupo versátil y su más grande sueño: ser reconocida internacionalmente y llegar a la fama.
Pese a que Morfín es fanática de la música K-Pop, sabe que otros géneros musicales como el regional mexicano o tradicional, es la música que la acercará a cumplir su sueño.
Para finalizar, Angela afirmó que aunque sus papás y otras personas tienen prejuicios acerca de lo que significa dedicarse a la música, en su opinión, “debes hacer lo que quieras con lo que tengas, en lugar de arrepentirse por lo que hubiera pasado. Siento que yo debo cantar”.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala