Lo que más abundó fueron juguetes
Fue nutrida la asistencia de los compradores en el tianguis navideño de Jocotepec 2022. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Con diversos productos ideales para los regalos decembrinos, el tianguis navideño se instaló a un costado de la plaza de Jocotepec, del 23 al 25 de diciembre, teniendo buenas ventas para los comerciantes.
En el tianguis se pudieron observar dulces, ropa para toda la familia, bolsas y envolturas de regalos, artículos electrónicos y en especial, muchos juguetes, aunque también se pudo presenciar la venta de pirotecnia, lo que según las autoridades del municipio de Jocotepec, estaba prohibido, pero de poco importó.
“Por la pandemia había un poquito más de dificultad para trabajar, pero sí hubo modo de trabajar. A lo mejor porque cayó los días festivos 23, 24 y 25 en fin de semana, porque cuando cae entre semana está más tranquila la cosa”, dijo el señor Juan Martín, que vendía discos, mp3 y otros artículos.
Una vendedora de juguetes y ropa dijo haberle ido bien, siendo los juguetes para niñas los más vendidos. “Más de niña pero ambos se venden bien. Desde tempranito estaban viendo qué llevarse, ya en la noche es más desesperación porque ya lo que sea se llevan”, platicó la señora Ana.
Una de las comerciantes dijo haber visto algunos en compras de pánico, buscando el regalo de último momento. “Estaban buscando sus intercambios y lo que les hacía falta, desde las compras desesperadas y quien aprovecha para venir al tianguis y hacer todo el recorrido y comprar todas las cosas que tienen que comprar”, dijo Jessica García, quien comentó que los collares de perlas fueron los más vendidos para ella.
Y para otros, el 24 de diciembre estuvo tranquilo a comparación de años atrás. “Muy bien, nomás ayer (24) estuvo más tranquilo que el viernes. Lleva como dos años así el 24”, informó la señora Eva.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala