Terapia de lenguaje, atención a niños con dificultades de aprendizaje, terapia psicológica, son algunos de los servicios ofertados
La Sala ALE cuenta con una alberca de pelotas entre sus juguetes terapéuticos. Foto: J. Stengel.
Jazmín Stengel.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (Dif) Chapala, cuenta con la posibilidad de atender a infantes con discapacidad dentro de su nueva sala de Atención Lúdica Especializada (ALE), inaugurada en el marco del Día Internacional de la Niñez con Discapacidad, el tres de diciembre.
La sala cuenta con una tina de hidroterapia, una alberca de pelotas y otros juguetes para los infantes, que a su vez son utilizados para realizar las diversas terapias, explicó la presidenta del DIF, Erika Eryn Torres Herrera, durante una llamada telefónica y en la inauguración de la sala.
Terapia de lenguaje, atención a niños con dificultades de aprendizaje, terapia psicológica, atención a niños con síndrome de down y autismo, estimulación temprana, terapia física e hidroterapia, son los servicios básicos que se tendrán disponibles, explicó Torres Herrera.
El equipo requerido, más las modificaciones que se hicieron dentro del inmueble en el número 327 de la calle Degollado, generaron un gasto de 140 mil pesos aproximadamente, más el salario de los tres especialistas que por el momento atienden a los menores. Actualmente se encuentra una pedagoga, un psicólogo y una terapeuta física, laborando en el lugar.
Desde el día de la inauguración 30 de noviembre, hasta el 25 de diciembre, los especialistas habían realizado el diagnóstico de siete infantes, a los cuales se les dio cita en el mes de enero para comenzar su tratamiento. Se debe agendar cita.
“A todos se les atenderá, solo tendrán que esperar su turno”, agregó Torres Herrera, mientras explicaba que se implementó un número de teléfono exclusivo para el uso de la Sala ALE, 33 3467 0512.
Las personas que requieran el uso de estas ‘herramientas’, como lo describió Erika Torres, deberán comunicarse al número de teléfono: 33 3467 0512 para agendar la cita del menor.
En la primera cita la pedagoga realiza un pre diagnóstico del paciente, para definir cuál de los especialistas lo atenderá. Una vez identificadas las necesidades del menor, este es vuelto a diagnosticar por el especialista correspondiente, mismo que agenda la siguiente cita para comenzar con el tratamiento requerido, explicó la presidenta del Dif Chapala, Erika Eryn Torres Herrera.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala