No acercarse y llamar a seguridad pública, fueron algunas de las recomendaciones que dio el titular de Ecología en caso de encontrarse con un animal exótico
Mono Araña captado en el fraccionamiento Chula Vista, la mañana del jueves cinco de enero. Foto: Facebook.
Sofía Medeles.- Tras el avistamiento de un mono araña en el fraccionamiento Chula Vista, el titular de Ecología municipal, René Ochoa, dio recomendaciones de qué hacer y a dónde denunciar, en caso de encontrarse con una especie exótica.
Su primera recomendación al toparse con cualquier animal que no sea doméstico o mascota tradicional es no tocar, ni agredir a la especie, e inmediatamente llamar a seguridad pública al número 376 765 4444, quienes se encargarán de canalizar el caso a Ecología para resguardar al ejemplar.
Si se comprueba y acredita la propiedad y la legal estancia del animal, se regresa a su dueño, en caso de que no sea así o no se encuentre al propietario, dependiendo de la especie, se mantiene 10 días en observación, y si es adaptable, se regresa al hábitat natural. En el caso de especies exóticas, se ponen a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Esta información se brindó a raíz de que extranjeros publicaron mediante redes sociales, el avistamiento de un mono por las calles del fraccionamiento mencionado, del cual, hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre si fue capturado o si continúa en las calles.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala