El delegado de FUTURO dice trabajar para aumentar la militancia de su partido
Cruz Alejandro Escamilla Nava junto a Pedro Kumamoto Aguilar. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Cruz Alejandro Escamilla Nava, conocido como “Alex”, es quien está al frente del partido FUTURO en Jocotepec, militando desde el 2019 y tomando el cargo de delegado municipal desde marzo del 2021.
Cruz Alejandro tiene 31 años de edad, es oriundo de Jocotepec y trabaja como auxiliar contable en un despacho privado, integrándose al partido de Pedro Kumamoto desde antes de serlo de manera oficial, participando en las asambleas para su formación oficial.
En Jocotepec, FUTURO cuenta con alrededor de 120 militantes de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque Escamilla Nava informó que son casi 300 los que están por ingresar al sistema para actualizar los datos de afiliación.
En entrevista, el delegado de FUTURO resaltó la apertura de una casa de enlace durante el 21 de diciembre, en donde se escuchan peticiones de la población para hacerlas llegar al cabildo mediante sus dos representantes, así como la impartición de talleres.
“Por parte del partido estatal nos van a traer diferentes talleres para la población. Viene uno de cuidado del medio ambiente y el agua, que aquí tenemos cerca el Lago. En este tipo de proyectos es en lo que se quiere trabajar, en escuchar a la gente y ver las demás necesidades que salgan”, dijo Cruz Alejandro Escamilla Nava, delegado del partido FUTURO en Jocotepec.
La casa de enlace se encuentra en la calle Vicente Guerrero 121, entre Matamoros y Guadalupe Victoría, activa de 9 a. m. a 2 p. m.
Al ser cuestionado respecto a la situación de su partido a nivel estatal, el entrevistado consideró que el proyecto político continúa creciendo.
“Creo que el partido ha avanzado a pasos agigantados, ya que prácticamente desde su formación hasta hoy han tenido que echarle ganas y va avanzando, porque a nivel estatal la idea es no solamente ser un partido, sino también influir en las instituciones públicas y darle sentido al servicio público, que se pueda trabajar con pluralidad, transparencia, innovación; ahora sí que hacer y luchar por la paz y la justicia de todas las personas”, consideró Alejandro Escamilla.
Respecto al trabajo que ha desempeñado hasta ahora la actual administración jocotepense, el delegado de FUTURO comentó que ve cosas buenas, pero otras que no tanto. “El trabajo sí creo que en algunas cosas ha sido bueno, en algunas otras nos ha quedado a deber, eso nos sirve a nosotros como aprendizaje, el ver las cosas que no están bien y tomarlas para hacerlo de diferente manera”.
Ante la duda de quién será el o la candidata de FUTURO en Jocotepec para la siguiente contienda, el entrevistado aseguró que por ahora no hay nada dicho.
“Prácticamente queremos hacer eso, que no seamos un partido que ya tenga todo, sino, incluir a todas las personas. Si por ahí hay alguien que levante la mano, todos son bienvenidos. Si alguien levanta la mano y trae con qué, también se le apoya”, dijo el delegado de Futuro en Jocotepec, quien consideró que ya llegará el momento para ese tema.
Escamilla concluirá su cargo al frente de FUTURO Jocotepec hasta pasadas las elecciones del año 2024, mientras tanto, dice trabajar en la afiliación de más personas que simpaticen con el proyecto.
“Queremos ser esa fuerza que nace precisamente de las personas y por lo tanto necesitamos de su aportación, de los diferentes puntos de vista que tenga cada población. Sabemos que cada cabeza es un mundo, pero si no hay quien escuche esas ideas, no vamos a poder sacar nada que beneficie en común”, finalizó el entrevistado.
Futuro fue el partido político que sorprendió en Jocotepec al obtener más votos que MORENA, PAN y PRI y casi arrancar la elección a Movimiento Ciudadano, pese a ser su primera contienda.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala