Es la segunda ocasión que ‘desaparecen’ árboles sin que las autoridades sean notificadas
Al menos 10 árboles de la especie ficus han sido cortados desde la base de su tronco en el Parque de la Cristianía. Foto: J. Stengel.
Jazmín Stengel.- Una decena de árboles fueron derribados en el Parque de la Cristianía en Chapala, sin autorización de la dependencia de Ecología. Protección Civil y Bomberos tampoco realizaron dictamen alguno para justificar su tala.
Es la segunda ocasión que derriban árboles en el parque más grande de la cabecera municipal, sin que las dependencias correspondientes sean notificadas. Este 18 de enero fueron aproximadamente 10 los ficus que “desaparecieron” por intervención del humano.
Árbol ficus podado en el Parque de la Cristianía. Foto: J. Stengel.
El 20 de noviembre del 2022 se derribó la doble fila de árboles que daba sombra a la entrada del área de albercas dentro del mismo parque. En esa ocasión fueron cerca del doble de ejemplares derribados. Una trabajadora del lugar que prefirió conservar su nombre en anonimato, aseguró que a los encargados del parque no les gustan los pájaros que se alojan en la copa de los árboles.
En ambas ocasiones, ni el director de Protección Civil y Bomberos, Lorenzo Salazar Guerrero, quien realiza los dictámenes de seguridad y protección de árboles, ni el director de Ecología, René Ochoa, encargado de examinar y autorizar la poda o tala de los mismos, fueron notificados.
Hasta el momento se desconoce cuántos árboles se van a reemplazar por los talados, así como si ya existe un lugar para plantarlos.
Para saber:
El cambio de director de Parques y Jardines fue anunciado hasta el 24 de noviembre, cuando Jorge Gómez Hernández sustituyó a José Luis Hernández García, quien fue removido a Jefe de Inspectores en la dependencia de Ecología.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala