Los planes al inicio de esta obra cambiaron y el gasto se incrementó hasta los seis millones de pesos
El primer tramo de la calle Miguel Martínez, entre avenida Francisco I. Madero y Zaragoza se volvieron a abrir al paso vehicular el 19 de enero. En la obra se utilizó empedrado ahogado en cemento. Foto: J. Stengel.
Jazmín Stengel.- La calle Miguel Martínez en la cabecera municipal de Chapala, que fue inaugurada y abierta a la circulación tras finalizar la primera etapa de su remodelación, el 19 de enero, tuvo un gasto total de alrededor de seis millones de pesos.
Los 3.5 millones de pesos por parte del programa estatal Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) presupuestados al inicio de la obra, más tres millones más del Ayuntamiento de Chapala anunciados durante la inauguración, son parte del presupuesto ejercido.
El presidente municipal de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, grabó el video de recorrido y apertura, acompañado del director de Obras Públicas, Juan Julio Novoa y el director del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA), Antonio Fernando Monreal Mendoza. Foto: J. Stengel.
La obra que fue anunciada el 31 de marzo, comenzó el 11 de octubre y se esperaba que concluyera el 15 de diciembre de 2022. Cuando los trabajos fueron anunciados, el FAIS aportó 3.5 millones de pesos para el cambio de líneas hidrosanitarias, y empedrados, a lo largo de la calle Miguel Martinez, entre avenida Francisco I. Madero y Cinco de Mayo.
Los planes propuestos al inicio de esta obra cambiaron, ya que el empedrado está ahogado en cemento. Esto para asegurar la durabilidad de la misma, por mínimo 20 años, según el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel. A lo que se sumaron tres millones de pesos más en gastos, incluyendo banquetas y machuelos.
Finalmente, tras tres meses de trabajo se instaló un conector de drenaje completo a lo largo de la calle Miguel Martinez hasta la calle Cinco de Mayo, esperando que el próximo año la obra pueda extenderse hasta la avenida González Gallo, aseguró el alcalde.
Por el momento solo se abrió al paso vial en la primera etapa de la obra de avenida Francisco I. Madero a privada Degollado y se espera que en 15 días se pueda abrir hasta calle Zaragoza, “y así paulatinamente según se seque el colado hasta calle Cinco de Mayo”, explicó el director de Obras Públicas, Juan Julio Novoa durante la apertura de la vialidad de la calle.
Cemento con resistencia de 250, 400 metros de tuberías hidrosanitarias PVC que reemplazan a las de asbesto, cuatro cajas válvulas y conectores fueron parte de los trabajos realizados por el gobierno municipal y estatal.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala