La hierba fue localizada en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos
Canino al momento de realizar el hallazgo del cargamento. Foto: Cortesía.
Redacción.- Tras un operativo realizado el 28 de enero, elementos de la Guardia Nacional incautaron 210 kilogramos de aparente marihuana que estaban ocultos en una caldera de metal, en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Acompañados de un binomio canino, los agentes ingresaron a las instalaciones de la empresa, llamando la atención de uno de los perros una caja de madera de gran tamaño que tenía como destino un domicilio particular en Ramos Arizpe, Coahuila, ante la cual mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.
En presencia del personal de la empresa privada, se procedió a revisar el paquete, que contenía una caldera metálica de aproximadamente 1.80 metros por 1.50 metros de ancho. Al investigar el interior localizaron 21 bultos envueltos en cinta canela, con plástico protector transparente y cubiertos de aceite usado.
Los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 210 kilos, por lo que fueron asegurados.
La caldera y el aparente enervante quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala