Personas de diferentes edades compartieron su visión sobre el 14 de febrero
Foto: Cortesía.
Alma Serrano.- El amor está en el aire y los cosalenses no son ajenos a ello. Con motivo del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, Laguna realizó un sondeo para conocer las experiencias de los habitantes de San Juan Cosalá.
Las mejores vivencias que contaron las mujeres solteras que participaron, fueron reuniones con amigas, ir a comer o salir de antro “a loquear y festejar la soltería’”, mientras que las mujeres casadas y con novio, coincidieron en que su pareja generalmente les regalan rosas, chocolates, globos, joyas, detallitos en su cuarto o las llevan a una cena sorpresa.
En contraste, las peores experiencias de las mujeres en el 14 de febrero, fueron el olvido de las parejas de la fecha, ver a sus parejas con flores que no eran para ellas o no recibir ni regalos ni mensajes, ni siquiera de sus amigos o familia.
“Vi a mi novio llegar a la Universidad con unas rosas y no eran para mí”, dijo una cosalense de 31 años.
Por otro lado, los hombres solteros no fueron tan expresivos como las mujeres, pero uno mencionó que él también quiere rosas, mientras que otro de los participantes de 13 años, le dio una carta a una chica que le gustaba, aunque solo le dijo “gracias”.
Dos de los participantes hombres de 33 y 60 años, agregaron que casi nunca se sienten satisfechos con los regalos de sus parejas, pero les gustaría que ellas notaran su atención y esmero que ponen hacia ellas.
En algunos casos las parejas no se hacen regalos ni comentarios porque no consideran relevante esa fecha, mientras que Isidro Xilonzochilt, “El Chivo”, opina lo contrario: “el día que se acuerden de uno es bonito, se agradece, se valora. Las muestras de cariño son importantes cualquier día y respeto mucho a la gente que tiene la delicadeza de preparar algo”, agregó.
En el caso de los niños, ellos no olvidan esta fecha, recuerdan y viven San Valentín con cartas, abrazos, risas, flores, la familia, la maestra, los amigos y mucho amor.
“Ese día es bonito para recordar que nuestros familiares nos quieren, porque un día ya no van a estar, por eso debes celebrar el día que te dan todo su amor y su cariño. Se debe aprovechar el día porque es muy bonito ver a tus seres queridos”, opinó Alondra Casillas, de ocho años.
“Les deseo a las personas enamoradas que disfruten mucho cada momento de su relación y no se necesita una fecha para decirle a su pareja lo mucho que los aman. Vida solo hay una y hay que disfrutar de los bellos y malos momentos, aunque ya estén casados cuiden mucho la relación y no porque ya sientan tenerlos, dejen de enamorar para saber salir adelante ante cualquier adversidad”, finalizó Paola Garibay.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala