Las esculturas de Pueblos Mágicos fueron dañadas el pasado seis de febrero a pocos días de ser colocados
Zona de la plaza de Ajijic donde se encontraban los corazones dañados. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Desde el seis de febrero, los tres corazones de los Pueblos Mágicos, el de Ajijic, Tapalpa y Tlaquepaque, han estado ausentes de la plaza principal debido a que aún se encuentran en proceso de restauración.
Según compartió el encargado de despacho de Ajijic, Maximiano Macías Arceo, el trío de corazones se encuentran en dos talleres de artistas, uno con Antonio López Vega, y el otro con Dionicio Morales, que son quienes están apoyando en los arreglos de las esculturas, y que en los próximos días, se colocarán nuevamente.
Mientras tanto, aunque la mujer que dañó los corazones en su momento se puso a disposición de las autoridades, actualmente está libre, aunque ella ha ofrecido voluntariamente horas de trabajo a la delegación.
“Ella aceptó que estaba mal y que los dañó, pero después pidió disculpas a turismo, a los artistas, y quiere demostrar que se equivocó, está arrepentida y quiere compensar con trabajo en la delegación para poder permanecer en Ajijic, porque no tiene a donde ir, entonces está ayudando barriendo, recogiendo grava en la carretera, en jardines”, comentó Maximiano.
Los corazones, junto a una exposición de las botellas del concurso Botellas de Medianoche, y la develación del corazón de Ajijic realizado por Antonio López Vega, se realizó a inicios de febrero, el día dos.
Esta exposición duraría un mes en la plaza principal de Ajijic, acto seguido, los corazones se irían al pueblo mágico de Tequila y luego a Tapalpa. Los corazones, recibieron el daño el pasado lunes seis de febrero en la madrugada, y se retiraron al día siguiente, por lo que al cierre de esta edición, han sido 17 días los que los corazones han estado ausentes.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala