Corazón a corazón
Verónica Herrera y John Kelly presiden la Asociación Corazón a Corazón por la comunidad Internacional A.C. en San Antonio Tlayacapan, en el municipio de Chapala. Foto: María del Refugio Reynozo.
Por María del Refugio Reynozo Medina.
Caminando por la calle Jesús García, en el número 11, en San Antonio Tlayacapan, en el Municipio de Chapala, aparece detrás del cancel, el bazar permanente de la Asociación Corazón a Corazón, que desde diciembre de 2020 trabaja para ayudar a la población más vulnerable. Esta finca, propiedad de don Jesús Morales Rodríguez alberga todos los esfuerzos que hacen las personas por el gusto de ayudar, cuya totalidad son voluntarios que no reciben un sueldo por sus tareas.
Dentro de la casa hay servicios de consultas de homeopatía, masajes o herbolaria que incluyen el tratamiento por cien pesos y consulta con médico general los sábados de cuatro a seis de la tarde, por un costo de cincuenta pesos. También hay clases diversas; elaboración de licores, mermeladas y dulces artesanales, corte de pelo, uñas, maquillaje, muchas de ellas sin costo o a costos muy bajos. Hay una farmacia y una papelería a precios accesibles.
Corazón a Corazón por la comunidad Internacional A.C. está presidida por Verónica Herrera, que es originaria de San Antonio y el canadiense John Kelly.
Desde pequeña, Verónica pudo experimenta00r la necesidad en un entorno de carencias y también el gusto por apoyar al otro. Su padre era ladrillero y recuerda que algunas veces llegó a donar ladrillos para obras de la comunidad. Ella recibió apoyo en su infancia por parte de algunas organizaciones que ya comenzaban a surgir y ese es uno de los motivos para seguir llevando la generosidad a los que menos tienen. A ella le enseñaron los benefactores que una forma de agradecer era siendo buena persona.
-Cuando crezcas vas a ayudar a la gente- fue lo que le dijo un canadiense cuando ella tenía unos diez años. Y así creció pensando siempre en buscar formas para servir.
En este lugar no solamente se da de corazón, también se reciben donativos y los voluntarios para impartir alguna clase para los niños de arte o regularización son bienvenidos.
La Asociación además, realiza visitas médicas domiciliarias a enfermos, ha conseguido donaciones de sillas de ruedas, despensas a bajos costos y colaboran además con otra fundación para niños con cáncer de Jocotepec.
La navidad, el día de la madre y el día del niño, son festividades que organizan con piñatas, comida y regalos. John Kelly y su esposa realizan donativos para ello. John pertenece a los Veteranos de Canadá, por ese medio también consigue apoyos para las comunidades.
Cuando John es cuestionado sobre por qué hace todo esto, se lleva la mano al corazón.
-The heart-, dice y sonríe.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala