Se adquirieron una nueva patrulla Código Violeta, geolocalizadores, software y dos tabletas
Tercera patrulla de Código Violeta con la que cuenta el municipio de Chapala. Foto: Arturo Ortega.
Jazmín Stengel.- El programa estatal Estrategia ALE destinó 653 mil 608 pesos al municipio de Chapala para la protección de las mujeres, aunado a otros casi 200 mil pesos aproximadamente que aportó el Ayuntamiento para el mismo fin.
Con el recurso se adquirió una patrulla Código Violeta, que se unirá a otras dos que están en servicio, uniformes para sus seis elementos, geolocalizadores, software y dos tabletas que serán entregadas en días posteriores.
La nueva patrulla tuvo un costo aproximado de 584 mil pesos y fue equipada con torretas, sirenas, radios, banca, defensa trasera de escalón y burreras, de acuerdo a lo observado por Semanario Laguna.
La patrulla de Código Violeta es una unidad especializada en violencia de género. Los localizadores son una especie de rastreo para víctimas de agresión, la persona que teme por su seguridad presiona un botón que activa el geolocalizador, que a su vez activa la alarma y ubicación de la víctima en la tableta, misma que se encuentra en las oficinas de Seguridad Pùblica para que los elementos especializados acudan a atender el reporte.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala