La toma de protesta se realizó el 17 de marzo
Gonzalo Flores Amezcua y Alejandra Bobadilla Cárdenas, son la cabeza del PRI en Jocotepec. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Con alrededor de 200 personas y acompañados de la diputada federal, Laura Lorena Haro Ramírez, el PRI Jocotepec renovó su dirigencia, quedando como presidente Gonzalo Flores Amezcua y Alejandra Bobadilla Cárdenas, como secretaria general.
La toma de protesta a la nueva dirigencia priísta se realizó la tarde del 17 de marzo, en donde también estuvo presente el diputado por Jalisco, Julio César Covarrubias Mendoza.
Juventudes priístas durante la toma de protesta. Foto: Cortesía.
El nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Gonzalo Flores Amezcua, se refirió a las metas que tienen planteadas como partido, buscando darle más fuerza a su proyecto político.
“Tenemos metas a corto, mediano y largo plazo, una de nuestras metas a corto plazo es el 2024 y dejar un partido estructuralmente muy establecido, que ya está establecido pero hay que dejarlo con fuerza, seguir coordinando de una manera estructural, unida y más fuertes”, dijo el presidente del revolucionario institucional de Jocotepec, Flores Amezcua.
Gonzalo también comentó que las personas que se acerquen se integrarán de acuerdo a sus talentos y perfiles o inclusive dar capacitación para que desarrollen su experiencia en la política y que están abiertos para toda la población.
“Estamos en la apertura de incluir a todo mundo, sin importar credo, raza, religión; cualquier personaje que quiera venir a integrar parte de las filas del PRI, es bienvenido”, aseguró el dirigente.
Actualmente el PRI (al igual que el PAN), no cuenta con representación edilicia, pues su última candidata no logró los votos suficientes para alcanzar una regiduría, cosa que más que una caída, Gonzalo lo considera un aprendizaje.
“Nos dejó mucha experiencia y lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y mucha comunicación con la gente y tenemos que enfrentar los retos, pedir perdón si es posible, a la gente, de los errores que se pudieron haber hecho, pero es un aprendizaje, hemos aprendido bastante, somos un partido renovado, muy incluyentes”.
Respecto a la actual administración, el presidente del revolucionario prefirió limitarse en su respuesta. “Ellos están haciendo lo mejor que pueden, no tengo nada que decir al respecto, hacen lo mejor que pueden y nosotros haremos lo mejor que nosotros sabemos hacer también”, fue como contestó el priísta.
Gonzalo Flores Amezcua ha estado en la política desde el 2009, fecha en la que regresó a México de Estados Unidos y se estableció en Jocotepec. Fue dos veces secretario técnico en el PRI, director de administración en la administración 2012-2015, coordinador de una campaña priista y coordinador electoral. Su esposa es oriunda de Jocotepec, ella contendió por la alcaldía jocotepense, en el año 2018 por el extinto Partido Nueva Alianza.
Las personas que buscan acercarse al PRI en Jocotepec, pueden acudir a la calle Allende número 43 interior tres, mientras que las charlas de los militantes y simpatizantes se realizan en un salón de eventos cercano.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala