El funcionario fue sometido con un objeto punzocortante para quitarle el efectivo
Fachada del ayuntamiento de Jocotepec. Foto: Archivo Laguna.
Armando Esquivel.- En Jocotepec se investiga el robo de alrededor de 728 mil pesos, ocurrido en enero, a un trabajador de la tesorería municipal, quien iba a realizar un depósito bancario, pero fue amagado con un objeto punzocortante.
Ante la presión y acusaciones de amedrentamiento, el empleado, quien es señalado como una “persona tranquila”, se encuentra escondido hasta tener certeza de que no será agredido o incriminado.
El tema llegó hasta la séptima sesión ordinaria del cabildo de Jocotepec del 2023, donde Hugo David García Vargas, Regidor de Futuro, expuso el tema para que se explicara la situación, ya que dijo haber tenido contacto con el funcionario involucrado y este le manifestó estar muy asustado.
El presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López, dijo estar enterado del tema y que ha tenido contacto con la familia del empleado, e informó que el jóven se negó a realizarse la prueba del polígrafo, mientras que elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al domicilio del funcionario de Tesorería, para realizar una de las indagatorias, pero el joven salió asustado por la azotea de su casa sin que fuera localizado, acción que el presidente atribuyó al miedo a una incriminación, agregando que envió un mensaje al joven, ofreciéndole un proceso apegado a la ley.
El regidor de Futuro compartió que el implicado le comentó que no se había comunicado con el presidente, ya que escuchó de los policías que el proceso contra él era una orden del presidente, mientras que el mandatario negó dar esa instrucción, aclarando que solamente pidió a la Fiscalía de Jalisco el esclarecimiento del caso.
“Yo les encargué que quería resultados, pero no de él, cuántos casos ha habido de robos en Joco a productores, afuera del banco. Entonces, me visitó el coordinador del Ministerio Público para saber cómo se estaba trabajando, le dije estoy desesperado, estoy molesto porque no veo trabajo, no hay investigación, ha habido gente que han robado afuera del banco”, dijo el alcalde durante la sesión.
Hugo García también compartió con el cabildo que el joven se dijo asustado y asegura que no era la primera ocasión en que él sólo realizaba el depósito. También dijo que hay cámaras de vigilancia en donde se observa que lo amagaron y lo llevan a la altura de la calle González Ortega, donde le quitan el efectivo.
“Él ya hizo dos declaraciones, en la segunda declaración le dijeron: «si no entregas el dinero la próxima vez, vamos a venir por ti con una orden de aprehensión»”. “Ellos (elementos de la Fiscalía de Jalisco) le metieron miedo a nombre de José Miguel, diciéndole que él los había mandado, incluso ellos fueron los mismos que dijeron que lo andaba buscando las otras personas”, compartió el regidor.
Por ahora, el empleado de la Tesorería permanece sin ser localizado, mientras que el Gobierno de Jocotepec ha ofrecido el apoyo para que el funcionario sea investigado sin amedrentamientos y con la certeza de no ser golpeado, para que se investigue con apego a la legalidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala