Más de 90 mil pesos fueron recaudados para la Escuela de Mariachi de Pedro Rey
En algún momento de la velada, el propio Pedro Rey subió al escenario y cantó.
Patrick O’Heffernan.- La Gala del Mariachi realizada en el Lake Chapala Society (LCS), producida el sábado pasado para recaudar fondos para la Escuela de Mariachi Pedro Rey, fue un éxito, recaudando más de 90 mil pesos y rompiendo récord de asistencia.
Más de 250 personas disfrutaron de la música, una de las mayores audiencias que LCS haya visto en un Concierto en el Parque, según el presidente del consejo de LCS, Steve Balfour.
Una obra donada por el creador Efrén González se subastó en el evento por 28 mil pesos.
La Gala, que fue la presentación final del festival de mariachi Al Son de Lago en Ajijic, atrajo a los mejores talentos del mundo del mariachi, así como a estudiantes de la Escuela Pedro Rey, que entretuvieron a una audiencia cautivada por su alto nivel de talento musical y profesionalismo.
Para muchos, el plato fuerte de la Gala fue el Mariachi Femenil Corona, uno de los grupos de mariachis femeninos más importantes de México, que entretuvo a un público desbordadoLake C con canciones modernas y clásicas y una constante sucesión de chistes e historias.
El Mariachi Femenil Corona, que tuvo sus inicios como grupo el 2 de julio de 2015, se presentó en La Voz México, el Festival Internacional del Mariachi en Guadalajara, y ha lanzado cuatro sencillos en los primeros cuatro meses de 2023.
Les siguió el Mariachi Corona, que volcó su alma en su música con virtuosismo y pasión, poniendo al público de pie y aplaudiendo. En algún momento de la velada, el propio Pedro Rey subió al escenario y cantó, demostrando que su voz seguía tan potente como siempre.
Alumnos de la Escuela de Mariachi Pedro Rey. Foto: Patrick O’Heffernan.
La Escuela de Mariachi Pedro Rey, dedicada a enseñar y preservar el arte y la música del mariachi, abrió sus puertas en junio de 2022 con 35 alumnos, que ofrecen clases a chicos y chicas de siete a 17 años.
Daniel Medeles es el director y fundador de la escuela ubicada en la calle Constitución 147, en la Casa de Adobe. La escuela ahora enseña a docenas de niñas y niños cada semana, realiza conciertos y participa en festivales de mariachi, galas y conversatorios en toda la Ribera de Chapala.
Balfour se mostró encantado con la asistencia y señaló que entre el público había muchas familias y aficionados mexicanos. También señaló que los grupos tocaron gratis, donando sus honorarios a la Escuela, lo que hizo posible que toda la venta de entradas fuera directamente a la Escuela de Mariachi Pedro Rey.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala