El diseño está inspirado en Jimmy Buffett, y cuenta con licencia para desarrollarse al poniente de Ajijic
Representación digital de Margaritaville que se desarrollará en el poniente del Pueblo Mágico. Foto: Cortesía.
Patrick O´heffernan.- El desarrollo inmobiliario al poniente de Ajijic, antes llamado “La Pueblita”, pasará a ser Latitude Margaritaville International Lake Chapala, tras ser adquirida por la marca global de estilo de vida Margaritaville y el desarrollador inmobiliario de México Levy Holding, según un comunicado de prensa obtenido por Semanario Laguna.
Latitude Margaritaville International Lake Chapala contará con un total de 194 viviendas, incluyendo estudios, apartamentos de uno y dos dormitorios, y casas de un piso, con precios a partir de los 233 mil dólares, o más de cuatro millones de pesos mexicanos, y la primera fase del proyecto contará con locales de comida y bebida, piscinas, canchas de pickleball, teatro, entre otras amenidades. Las ventas, según el comunicado, iniciarán este verano.
Se planea que sea un espacio de retiro, catalogándose como una comunidad para mayores de 55 años, que se desarrollará en fases a partir de inicios del 2024.
«Con el éxito y la demanda de las comunidades residenciales de la marca Margaritaville en EE.UU., siempre estamos buscando oportunidades de licencia y destinos que sean atractivos y dinámicos. El Lago Chapala era exactamente eso», dijo Jim Wiseman, presidente de Desarrollo de Margaritaville en el comunicado.
Ni el comunicado, ni la página web de los desarrolladores han comentado sobre los impactos del desarrollo, por ejemplo, en el suministro de agua que es “apretado” en la zona, ni de los servicios de alcantarillado, o los problemas que trae consigo la creciente infraestructura en la zona poniente de Ajijic.
Esta área ha tenido un desarrollo en los últimos años, viendo la apertura de mercados como Pancho’s Deli Market, Hola Market, restaurantes como Emmanuel’s kitchen y desarrollos inmobiliarios como Los Alebrijes y Piedraviva.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala