El 11 de mayo termina la emergencia de salud pública por la pandemia en Estados Unidos
Anteriormente, los visitantes de EU tenían que estar vacunados contra COVID-19. Foto: EFE.
Redacción.- A partir del 11 de mayo, Estados Unidos dejará de pedir el certificado de vacunación a viajeros y funcionarios federales de su país, debido a que termina la emergencia de salud decretada por la pandemia del COVID-19.
La Casa Blanca anunció el primero de mayo que pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar al país.
“Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el Covid-19 para empleados y contratistas federales y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19”, se informó en un comunicado,
De acuerdo con la Casa Blanca, el requisito para viajar reforzó la estrategia de vacunación en todo el país, logrando así salvar millones de vidas. Asimismo, reconoció que la incidencia de la enfermedad ha bajado considerablemente.
«Desde enero de 2021, las muertes por Covid-19 han caído en un 95 por ciento y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91 por ciento. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia», señaló el comunicado.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala