Actualmente Ajijic solo cuenta con dos agentes turísticos que se encuentran en la caseta de información turística en el malecón
Letras monumentales de Ajijic. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Dos nuevas plazas para Agentes Turísticos del Pueblo Mágico de Ajijic se abrirán la próxima semana a través de una convocatoria que será lanzada mediante las redes sociales del Gobierno de Chapala.
Según comentó la directora de Turismo, Griselda Alcántar, aunque hay un ligero retraso con la contratación de los dos elementos, y pese a que aún no se encuentra firmado el convenio con la Secretaria de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), buscan ganar un poco de tiempo lanzando la convocatoria antes para poder evaluar y recibir los perfiles.
Entre los requerimientos para el puesto, se encuentra el perfil de servicio, la disponibilidad de atender y servir a los turistas, que sepa hablar inglés, que conozca las actividades que la Ribera de Chapala le ofrece al turista, así como saber de historia, tradiciones y costumbres principalmente de Ajijic, aunque tenga la capacidad de diversificar el turismo al municipio y en la región.
Además, necesitan tener conocimiento de los reglamentos en cuestión de orden, ya que tendrán la capacidad de llamar la atención e invitar a la gente a que mantenga el orden, aunque no de sancionar, saber sobre las calles y la circulación en estas.
El sueldo quincenal para el puesto es de siete mil 163 pesos, los cuales son pagados completamente por SECTURJAL, así como los uniformes y demás prestaciones laborales.
Los cuatro agentes que serán contratados operarán desde la caseta de información turística ubicada en el malecón de Ajijic, para poder hacer recorridos por las calles y puntos turísticos y ofrecer la guía y el asesoramiento a los visitantes.
Actualmente, los dos agentes turísticos son Eva Rosario Litzo y José Ignacio Sánchez Bañuelos para el turno vespertino y matutino, respectivamente, y por su parte, la dirección de Turismo de Chapala, se encarga de la capacitación y en la búsqueda de un espacio que les pueda servir de oficina.
“El espacio donde está es muy chiquito, y no tienen las herramientas adecuadas para poder hacer por ejemplo estadísticas, las cuales se necesitan para atacar necesidades y desarrollar estrategias para aumentar la calidad en el servicio al turismo”, compartió Griselda Alcántar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala