Hugo García Vargas aseguró que se podrían ahorrar más de cuatro millones de pesos por perforación
El regidor Hugo David García Vargas en un video donde da a conocer parte de su propuesta. Foto: Captura de pantalla.
Armando Esquivel.- Un ahorro de hasta cinco millones de pesos por pozo de agua, es la propuesta del regidor de Jocotepec, Hugo David García Vargas, quien asegura que hay una empresa en el municipio que no sólo tiene costos menores, sino que también puede realizar estudios y mejoras a los que ya existen.
El edil emanado del partido Futuro dijo que hay una empresa que es de Jocotepec y se dedica a la perforación de pozos, ofreciendo un costo muy por debajo de la propuesta presentada a los regidores por el alcalde, José Miguel Gómez López.
“Platiqué con la empresa que ofreció sus servicios y un pozo ya equipado nos sale en no más de dos millones de pesos, entonces, con uno de los que ellos quieren hacer perforamos tres”, aseguró en entrevista.
Hugo García consideró que el costo de más de seis millones de pesos por pozo es excesivo, basándose en montos de algunos que ya han aprobado anteriormente.
“José Miguel habla de seis millones y medio de la perforación, más aparte el equipamiento, por ejemplo, del pozo de la sotera en San Pedro Tesistán, la fecha del 10 de marzo nosotros lo teníamos autorizado por cuenta corriente, de presupuesto municipal para que se perforara y ellos nos hicieron un presupuesto de tres millones y medio, perforado y equipado, y ahora con lo del préstamo, ellos lo suben a un monto de seis millones y medio, más equipamiento”, dijo García Vargas.
A decir del edil, la empresa “Perforaciones Valencia”, tiene varios años de experiencia y conocen la zona y la tramitología ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de ofrecer los estudios para conocer si los pozos pueden ser intervenidos para mejorar su funcionamiento.
“Es una empresa de aquí de Jocotepec, una empresa de perforación que yo creo que es la que tiene más experiencia, 30 años de experiencia aquí en el municipio”.
Hugo García comentó que ya entregó la documentación y datos a la Secretaría General del Ayuntamiento de Jocotepec durante el 12 mayo, y esperan puedan tomar en cuenta su propuesta y así evitar el crédito millonario. “Ha estado en contra totalmente de hacer un estudio, de darles rehabilitación, de traer una empresa que venga a hacer un presupuesto para evitarnos ese gasto innecesario”.
Ahora, el edil espera que la respuesta pueda ser rápida y así probar si se puede dar mejoría al tema del agua potable a un costo menor. “Es un presupuesto que es una alternativa para empezar a trabajar de ya y no esperar a ver si va a ver préstamo o no va haber préstamo. Yo creo que el gobierno debe de tener dos millones ahí a la mano para poner a prueba a la empresa, que empiece a trabajar de ya y ver si tiene soluciones o no”, pidió García Vargas.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala