Vecinos aseguraron que los topes obstruyen el flujo pluvial
Charco a un costado del tope de la calle Ocampo, casi en su cruce con Flores Magón. Foto: Cortesía.
Sofía Medeles.- Tras la lluvia del pasado viernes 19 de mayo, algunos vecinos del barrio de Guadalupe señalaron la formación de grandes charcos alrededor de los topes construidos en la calle Ocampo, tras la colocación de las huellas de adoquín.
En dos de los cuatro topes colocados entre las calles Privada Ocampo y Álvaro Obregón, se pudieron ver grandes encharcamientos de agua que no corrió ni se filtró. Algunos vecinos comentaron que fue debido a la colocación del adoquín, mientras que algunos otros comentaron que esto ya era habitual de ver, desde antes de los topes y la remodelación de la calle.
Comentarios como “después de esta primera lluvia, estuvo súper feo. Ya ando buscando mi canoa para la próxima lluvia” y “acá en la cuadra, al cruce de Flores Magón con Ocampo, sí se hizo el charco, justo donde les dijimos que se iba a hacer”, fueron compartidos por vecinos entrevistados, quienes aseguraron que se repitió varias veces a las autoridades antes de colocar los topes, los inconvenientes que podrían causar, siendo uno de ellos la obstrucción al flujo de agua pluvial.
Por otro lado, otro vecino contradijo estos argumentos: “Las personas que subieron las fotos, exageran. En el primer tope, el más cercano a Flores Magón, todo el tiempo se ha hecho un gran charco ahí, incluso antes del tope. Además, en las primeras lluvias es normal que se atore el flujo del agua, por todo lo que baja, la basura de los árboles, etcétera. Siento que exageran de más, como diciendo, vean que no funciona su obra, pero yo no vi nada fuera de lo normal con los charcos”.
Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Paola de Watterlot, compartió que se hizo un arreglo en el tope ubicado cerca del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, al cual, se le colocaron dos pequeñas planchas de concreto a los costados, para evitar que se repita el encharcamiento.
“Por el momento sólo se va a arreglar este, pero vamos a ver si es necesario intervenir otro, o si me mandan reporte”, compartió la directora, quien pidió se le señalen casos similares, para poderles dar una pronta resolución.
Para hacer este tipo de reportes, es necesario enviar los reportes, que incluyan una breve descripción del problema, dirección de donde se encuentra y fotografía de este, al número, el cual únicamente recibe mensajes de WhatsApp, que es 33 1891 1111
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala