Violencia intrafamiliar, amenazas, abusos sexuales y robos también figuraron en la incidencia delictiva
Comisaría municipal, ubicada al sur de la cabecera de Jocotepec. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Durante los primeros tres meses del año 2023, en Jocotepec se registraron seis homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno Federal; en el mismo periodo se cometieron 11 lesiones dolosas y ocho delitos relacionados al abuso sexual.
Según la estadística de incidencia delictiva, durante enero se cometió un homicidio doloso con arma de fuego, mientras que en febrero se registraron tres con el uso de otro elemento (no especificado); los dos restantes estuvieron relacionados a accidentes de tráfico, uno en enero y otro en marzo.
En cuanto al acumulado de 11 lesiones dolosas en el trimestre, una se realizó con arma de fuego en el mes de marzo y 10 más con un elemento no especificado: cuatro en enero, tres en febrero y tres más en marzo.
Los ocho delitos sexuales se dividieron en dos categorías: violación simple, con tres casos, uno en cada mes del trimestre y abuso sexual con cinco reportes, dos registrados en febrero y tres en marzo.
La violencia familiar y las amenazas, fueron los delitos más recurrentes en Jocotepec en los primeros tres meses del 2023.
En cuanto a violencia familiar, durante enero en el municipio, se presentaron cinco casos, en febrero cuatro y en marzo seis; mientras que las amenazas también fueron de los delitos más recurrentes, con tres casos en enero, ocho durante febrero y tres más en marzo.
En lo que corresponde al robo a casa habitación se presentaron dos casos en febrero y dos más en marzo. En febrero se presentó un robo con violencia de un vehículo, mientras que en marzo otras dos unidades fueron robadas, pero sin el uso de violencia.
En el primer mes del año, tres motocicletas fueron robadas, mientras que en marzo se presentó una denuncia por el robo de autopartes.
Respecto a los transeúntes, se presentaron dos robos con violencia durante enero, uno en febrero y otro en marzo, mientras que en enero se marca un robo a transporte individual.
En enero se registra un negocio que fue robado con el uso de violencia y un caso de robo de herramienta industrial o agrícola con violencia. Marcados como “otros robos” sin el uso de violencia, se presentaron dos en enero, dos en febrero y cuatro en marzo.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala