Más de 107 elementos de dependencias de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en el lugar
Bomberos de Jalisco realizando labores de limpieza. Foto: Gobierno de Jalisco.
Redacción.- Debido a una lluvia atípica registrada la madrugada del lunes 25 de septiembre, el arroyo El Jalocote presentó un desbordamiento que provocó la muerte de al menos ocho personas personas, daños en al menos cinco viviendas, una escuela secundaria con daños mínimos así como afectaciones en vialidades y cuatro intersecciones del arroyo. También se reportó a dos personas desaparecidas por lo que continúa su búsqueda con el apoyo de binomios caninos y el vuelo de drones sobre la zona.
En el lugar se encuentran trabajando más de 107 elementos de dependencias de los tres niveles de gobierno: Protección Civil y Bomberos de Jalisco a través de la Comandancia Regional El Grullo, las Comandancias Regionales de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara además de bomberos de Autlán y Cruz Roja, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la SEDENA, la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad del Municipio. Por su parte, el DIF Autlán ha habilitado un refugio con capacidad para atender a 30 personas en sus instalaciones.
El Gobierno de Jalisco, a través de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reiteró a la población que vive o transita por el municipio de Autlán de Navarro a mantenerse informada, seguir las recomendaciones oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala