En 30 minutos llovió más de 40 milímetros, según Protección Civil
Corriente formada en la calle Morelos. Foto: Cortesía.
Redacción.- El templo principal inundado, un deslave en el libramiento, vehículos arrastrados por la fuerte corriente y daños en viviendas, fue parte del saldo que dejó la fuerte tormenta que azotó la cabecera de Jocotepec la noche del 14 de julio.
Fue a las 20:30 horas cuando la tormenta sorprendió a la población, según el reporte de Sergio Herrera Robledo, director de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec, quien informó que en 30 minutos cayeron 40 milímetros de lluvia.
Deslave registrado en el libramiento de Jocotepec. Foto: Cortesía.
Mediante redes sociales, ciudadanos compartieron los estragos causados por el agua, entre ellos la inundación en el templo del Señor del Monte, que dejó atrapada a la gente que se encontraba en la misa de 20:00 horas. Según los videos, el agua alcanzó casi los cinco centímetros de profundidad.
Otra de las afectaciones fue un deslave en el libramiento, según Sergio Herrera, por la inestabilidad de la ladera, por lo que la vía permaneció cerrada por más de dos horas en ambos sentidos. Fue con maquinaria de Obras Públicas con lo que se realizó la limpieza del material arrastrado.
Vialidades totalmente convertidas en arroyos también fueron captadas por los ciudadanos, especialmente la calle Morelos que atraviesa la cabecera y conecta con la localidad de Nextipac.
El gran caudal que corrió por esta vialidad arrastró vehículos de todo tipo e inundó algunas viviendas, provocando daños materiales.
Inundación en el templo del Señor del Monte. Foto: Cortesía.
Vivienda afectada por las lluvias. Foto: Cortesía.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala