Los puntos donde más se tiran desechos es en el camino al Jagüey, el acueducto y la carretera a Santa Cruz
Montaña de escombro ubicado en la carretera a Santa Cruz Foto: D. Arturo Ortega
Estefanía Romero López.- Ante el recurrente abandono de escombro en las calles y carreteras, el municipio de Chapala informó que se cobrará una multa de 850 pesos por metro cuadrado a quien se sorprenda tirando estos desechos de construcción.
Hasta ahora solo se ha aplicado una multa, ya que en muchas ocasiones el ayuntamiento no se da cuenta porque las personas tiran los escombros a escondidas en brechas y carreteras.
Es por ello que se inició esta campaña de concientización por parte del gobierno municipal para que la sociedad entienda que esto puede generar problemas como tapar arroyos o desagües y a su vez causar inundaciones, así como daños al medio ambiente.
El director de Planeación y Desarrollo Urbano de Chapala, René Ochoa González, comentó que lejos de sancionar, la primera etapa de esta campaña es informar para concientizar a la población y que se evite tener que notificar, después multar y posteriormente embargar.
Ochoa también comentó que los puntos donde esto es algo recurrente son el camino al Jagüey, el acueducto y la carretera a Santa Cruz.
La ayuda o reportes ciudadanos son muy importantes, por lo cual si se requiere denunciar se pueden comunicar con Planeación y Desarrollo Urbano al 3767658014 en horario de 09:00 a 15:00 horas, o bien a través de la policía municipal al 376 765 4444.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala