Los trabajos se realizan desde el Molino hasta los límites con Tuxcueca
Tramo de la antigua carretera Guadalajara Morelia. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- Jocotepec tuvo que destinar casi medio millón de pesos de su presupuesto para el bacheo de la antigua carretera a Morelia, debido al abandono del Gobierno Federal, que es a quien le toca su mantenimiento.
El tema llegó hasta el cabildo jocotepense, donde los regidores aprobaron un monto de 476 mil 570 pesos para dar mantenimiento con bacheo de asfalto en las zonas afectadas.
Los trabajos se realizan desde el Molino hasta los límites con Tuxcueca, con el fin de cubrir la gran cantidad de baches en toda la vialidad, algunos que ya han generado accidentes viales ante lo profundo y ancho del desperfecto en la carretera.
“Sabemos los muchos riesgos que tenemos, accidentes, pinchaduras, y pues daños en las cosas, ojalá nomás parara en eso, sino que también puede cobrar vidas, por lo cual este gobierno aún cuando no es su responsabilidad la carretera federal, hemos aprobado en sesión una inversión de 476 mil 570 pesos”, comentó el alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López.
A mediados de mayo de este año, el Ayuntamiento jocotepense ya había realizado intervenciones en la carretera a cargo de la federación, inclusive, el alcalde José Miguel Gómez López dijo que intentó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) realizara su trabajo, pero que la respuesta siempre fue que no había recurso económico.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala