La rehabilitación de las calles Allen W. Lloyd y Jesús García Norte se realizó en marzo del año pasado
Calle Jesús Garcia Norte actualmente. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Las obras para conectar el Libramiento Ajijic con la avenida Hidalgo de San Antonio Tlayacapan por la calle Jesús García Norte, no se iniciará este año, según informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chapala, Juan Julio Novoa Sandoval.
Sin dar más detalles sobre el proyecto de remodelación de la calle, Novoa Sandoval comentó que «no se realizará este año». Aún así, agregó que ya se hizo una limpieza de la brecha.
Asimismo, el encargado de despacho de San Antonio, Gustavo Aguayo de la Torre, comentó que aún se encuentran precisando detalles sobre la obra. «Tenemos reunión para ver eso. Por lo pronto se mandó a limpiar, pero sigue siendo de los compromisos que se hicieron».
Por otro lado, sobre la calle Allen W. Lloyd, Juan Julio aseguró que ya se finalizó con los trabajos en su totalidad, tanto calle como banquetas y redes hidrosanitarias.
Originalmente, se planeaba que una de las calles tuviera su sentido exclusivo, es decir, una para ir del libramiento a la avenida y otra en sentido contrario. Mientras se inician con los trabajos de la calle Jesús García Norte, la calle Allen W. Lloyd irá en doble sentido, según compartió Novoa Sandoval.
Los trabajos en la primera calle, que fue Allen W. Lloyd, iniciaron en marzo del 2023. Ambas calles fungirán como una salida rápida al Libramiento Ajijic y la avenida Hidalgo para evitar el congestionamiento vial en el crucero del Walmart.
Según se informó el año pasado, no habían iniciado los trabajos en la calle Jesús García Norte debido a que se esperaba la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mover un poste que se encontraba en la brecha que sería la calle. Hasta el día de hoy, el poste sigue en el mismo lugar.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala