“Esos 18 kilómetros que hice fue mucho dolor, mucho esfuerzo físico pero creo que puedo sacar el maratón adelante y otros retos más”, dijo
Tito López durante su trayecto por el filo del cerro. Foto: Cortesía.
Estefanía Romero López.- En ocho horas y media, Ernesto “Tito” López González de 48 años, acompañado por Sergio Moreno Martínez, cumplió el reto de recorrer en muletas el filo del cerro desde La Cristina hacia Ajijic el domingo 28 de julio.
A pesar de que el cerro estaba lodoso y se le enterraban las muletas, solo se retrasó por media hora logrando regresar al malecón de Ajijic a la una y media de la tarde.
“Estoy contento porque fue un esfuerzo muy grande, estoy listo para el maratón, esos 18 kilómetros que hice fue mucho dolor, mucho esfuerzo físico pero creo que puedo sacar el maratón adelante y otros retos más que pueda plantear para la misma causa”, expresó Tito con orgullo.
Ernesto salió a las cinco de la mañana del malecón de Ajijic en silla de ruedas hasta llegar a la Cristina en donde se cambió a muletas para de esa manera subir y recorrer el filo del cerro.
Su próximo reto será correr el maratón internacional de Guadalajara de 42 kilómetros para finales de este año.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala