También se entregaron 11 títulos universitarios a los egresados de la primera generación de Ingeniería en Agronomía y de la generación 2021- 2024 de Pedagogía
Foto de la generación de egresados 2021-2024, tomada frente a la alcaldía de Jocotepec. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- Al menos 45 alumnos de las carreras de la Ingeniería en Agronomía, del Diplomado en Producción de Cultivos y del Diplomado en Intervención en Crisis egresaron de la Universidad Regional de Tequila (URIT), con sede en Jocotepec; mientras que 11 graduados más de la primera generación de Agronomía y de la generación 2021-2024 de Pedagogía, recibieron sus títulos.
El acto académico de entrega de documentación se realizó durante la mañana del 19 de agosto en las instalaciones del Auditorio Marcos Castellanos, en la zona centro de la cabecera municipal de Jocotepec, al que acudieron amigos y familiares de los graduados.
El Rector de la URIT, Maestro Moisés Rodríguez Huerta, abrió su discurso con una frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo”, a la vez que reconoció el trabajo del padrino de la generación 2021-2024, José Antonio Flores Plascencia, quien es docente y fundador de la Ingeniería de Agronomía de la URIT en Jocotepec.
El Rector instó a los egresados a seguirse preparando ya que ello “nos va hacer bien a toda la región, nos hace bien a todo el país y nos hace bien a todas las familias”, a la vez que reconoció los esfuerzos de los familiares para que los egresados pudieran concluir los estudios.
Luego de la entrega de la documentación a los egresados de la generación 2021 -2024, el Vicerrector, Alejandro Rodríguez Delgado, otorgó el reconocimiento “José Fernando Toledo” al profesor Moisés García Rosales por su entrega, dedicación y compromiso integral en beneficio de la educación de los jóvenes.
Acto seguido se realizó la entrega de títulos a nueve egresados de la primera generación de Ingenieros en Agronomía y dos de la Licenciatura de Pedagogía. En ese momento la directora general del grupo universitarios URIT CESLAM, María Luisa Nelly Huerta Díaz, les tomó protesta a los recién egresados y titulados.
Marisela Navarro Gudiño, regidora de la comisión de Educación en representación del alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, en un breve discurso felicitó a los graduados e invitó a los profesionistas a realizar su trabajo con pasión y entusiasmo.
Juan Diego Calderón Rodríguez, Rector de la Universidad Regional de Ameca y presidente del Consejo Universitario URIT Arandas entregó un reconocimiento al padrino de la generación 2021-2024.
En su turno, Antonio Flores rememoró la fundación de la carrera de Ingeniero Agrónomo en el 2018 y encomendó a los egresados de Intervención en Crisis no olvidar su compromiso con mejorar la salud mental; a los de Pedagogía les encargó educar con amor y para los egresados de Agronomía con la sustentabilidad e inyectarle agua al subsuelo.
A nombre de los egresados, Ricardo Mosqueda Castañeda, de la Ingeniería en Agronomía dio testimonio del esfuerzo que les significó sacar sus estudios adelante, dejando de lado el tiempo que pudieron pasar con sus hijos y parejas, siendo consciente de los éxitos venideros, fruto de ese sacrificio.
El acto académico finalizó con el reconocimiento de los estudiantes con mejor promedio siendo Jennifer Pérez Cuevas, José Luis Valdovinos Bautista y Arely Romero Velázquez los egresados que obtuvieron una calificación perfecta de 10.
Luego del acto académico los egresados acudieron a una celebración litúrgica, la cual tuvo lugar en la parroquia del Señor del Monte.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala