Los afectados son en su mayoría visitantes al sendero de montaña
Calle Galeana, casi al llegar a la entrada del Tepalo. Foto: Sofía Medeles.
Redacción.- Una comisión de la Comunidad Indígena de Axixic (CIA) se pronunció en contra de las multas que se han estado poniendo a los vehículos que se estacionan cerca de la entrada al Tepalo y en calles aledañas, buscando que las autoridades municipales remedien esta situación, pues argumentan que no hay justificación para la prohibición del estacionamiento en la zona.
Esta comisión asegura que la imposición de multas no tiene fundamento y da una mala imagen turística para quienes visitan el sendero del Tepalo en esta temporada alta. Aseguran que esta situación se dio debido a quejas de los habitantes de fraccionamientos cercanos, que han solicitado que se despeje el área de vehículos estacionados.
En la zona más cercana al Tepalo, sobre la calle Galeana, ya existían señalamientos que indican que no se puede estacionar, aunque recientemente se colocó otro que dice que debido al tránsito continuo, no se permite estacionarse en la zona, de lo contrario, se usará grúa.
Según compartieron con Semanario Laguna esta situación ha dejado un mal sabor de boca en los visitantes, ya que, al estacionarse correctamente sin estorbar al tráfico de la zona, han regresado para encontrarse con una multa. «Han venido y se han quejado con nosotros por esta situación, no hay un número exacto pero sí han sido muchas ocasiones. La calle es libre y si se estacionan correctamente, dejan el paso de vehículos sin problema, no hay un porqué de los folios».
La comisión de la CIA aseguró que se han dirigido a diferentes funcionarios, entre ellos con el jefe de gabinete, Joaquín Huerta, el director de Vialidad y Tránsito, Pedro Arreola Issais, pero no obtuvieron una respuesta o solución satisfactoria.
Finalmente se dirigieron con el síndico municipal, Gamaliel Soto Pérez, quien aseguró que tratará el tema con el presidente municipal Alejandro Aguirre Curiel, para llegar a una solución funcional para que fluya el tráfico en la zona implementando señalética y horarios para evitar que interfiera en la vía en caso de tener que pasar con vehículos de emergencia.
Por su parte, esta comisión de la Comunidad Indígena tiene la tarea de marcar la zona peligrosa que hay actualmente debido al deslave de la lateral de la calle Galeana, así como de colocar señalética de espacios convenientes para estacionamiento. Agregaron que en caso de tener una situación similar, acercarse a la Casa Comunal, dirección Galeana #289, o a la persona que se encuentra cobrando entrada, los días sábado y domingo de 6:00 a 13:00 horas, aproximadamente.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala