El Cabildo de Jocotepec aprobó el uso de hasta cuatro millones de pesos para la compra, aunque el monto reportado en el gasto es de 3 millones 423 mil pesos
Parte de las camionetas que compró el Gobierno de Jocotepec. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- A días de concluir la administración, el Cabildo de Jocotepec aprobó destinar hasta cuatro millones de pesos para adquirir camionetas y motocicletas, lo que causó dudas entre los regidores por la premura de la compra, siendo 3 millones 423 mil pesos los usados para comprar las nuevas unidades.
Con siete votos a favor, uno en contra, una abstención y dos regidores ausentes, fue como se aprobó la petición del alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, durante la vigésima segunda sesión ordinaria del Cabildo jocotepense, realizada el 19 de septiembre.
Lo aprobado fue el adquirir hasta ocho camionetas Pick Up por la cantidad de cuatro millones de pesos, siendo destinadas a las direcciones de Agua Potable, Servicios Públicos y Obras Públicas, mientras que cuatro unidades serían para la dirección de Seguridad Pública, aunque no se especificó si la camioneta ya vendría equipada, ni los montos individuales. También se aprobó el gasto de 380 mil pesos para comprar 10 motocicletas.
El regidor Isidro Xilonzochitl Camarena fue quien cuestionó a Jose Miguel. “A mí en lo personal, presidente, no me parece prudente que tomemos en este momento esa decisión, por la premura a la próxima administración”, dijo en la sesión.
José Miguel Gómez López justificó que los vehículos adquiridos hace seis años ya estaban desgastados y que es para dar un mejor servicio. “Las camionetas que compramos en el 2018 llevan seis años, ya están sufriendo los estragos de uso y con esto le vamos a dar un amortiguante para que puedan dar un mejor servicio”, añadiendo que no hay nada ilegal y que dejará recursos suficientes en las arcas municipales. “El dinero que yo recaudo como gobierno 2021-2024 lo ejecuto yo”, mencionó el alcalde.
Los regidores que votaron a favor del gasto para los nuevos vehículos fueron José Miguel Gómez López, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, Rosa Elizabeth Gómez Amezcua, Ana Karina López López, Horacio Trujillo Cervantes, Marisela Navarro Gudiño y José Manuel Haro Chacón.
En contra se mostró solamente el regidor Isidro Camarena Xilontzochitl; Anabel Rodríguez Orozco optó por abstenerse, mientras que Marisol Contreras Durán e Israel Camarena Flores no se presentaron a la sesión.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala