La presidenta destacó la adopción de tres menores y otros logros durante su tercer informe de actividades
La presidenta del DIF Chapala, Erika Eryn Torres Herrera, durante su informe de actividades en el CCAR. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- La presidente del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Chapala, Erika Eryn Torres Herrera, emitió un emotivo tercer informe de actividades 2021-2024 en el que destacó el trabajo en conjunto y reconocimiento a la Procuraduría de la Defensa del Menor en el marco del informe de gobierno presentado por el alcalde, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel.
Gracias a sus esfuerzos y a los procedimientos legales, se recibieron 62 niños como pupilos. Se llevaron a cabo 22 juicios de pérdida de patria potestad, resultando en ocho sentencias que permitieron liberar a 13 niños para adopción. Tres de ellos encontraron un hogar adoptivo. Además, se concretó la reintegración de 29 niños a familias de acogida, brindándoles la posibilidad de crecer en un entorno familiar con dignidad y cariño.
«Sentimos en todo momento la mano de Dios, solo así se explica todo lo que se pudo hacer en situaciones muy complejas», mencionó Erika Eryn quien también recordó logros como:
– Una casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia.
– Un centro de atención lúdica especializado para niños con autismo, asperger, síndrome de down, así como problemas de lenguaje y motores.
– Una Unidad Básica de Rehabilitación totalmente renovada y equipada.
– Cuatro cocinas Menutre.
– Una ludoteca infantil.
– Un centro para convivencias asistidas.
También se capacitó a más de 5 mil personas en cerca de 80 oficios diferentes. Los centros de capacitación se convirtieron en espacios de encuentro, donde se forjaron amistades, se generaron redes de apoyo y para muchos, significaron el inicio de emprendimientos exitosos que han mejorado significativamente sus vidas.
Aguirre Curiel finalizó su tercer informe con agradecimientos a su familia, esposa, equipo de trabajo y regidores; al Gobernador Enrique Alfaro por los grandes apoyos para el municipio; a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Claudia Murguía, por su acompañamiento incondicional y permanente para conseguir recursos que le cambiaron la cara al municipio; y al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, por hacer realidad el CUChapala.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala