Alejandro Aguirre se comprometió a continuar con la gestión para arreglar la carretera al CEINJURE, mientras que para los niños que se trasladan a tomar clases a Santa Cruz les facilitó un vehículo para que los transporte
El lodo que se acumula en el arroyo que atraviesa la calle Camino Real representa un obstáculo tanto para peatones como para automovilistas que cuentan con una suspensión baja. Foto: D. Arturo Ortega.
Arturo Ortega.- Más de 30 habitantes de la agencia municipal de Hacienda de la Labor pidieron al alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, que se arregle la carretera que va al Centro Integral de Justicia Regional Ciénega-Chapala (CEINJURE), así como el Camino Real que lleva a la cabecera municipal y a la delegación de Santa Cruz de la Soledad.
La petición se hizo llegar a través de un documento fechado el 3 de septiembre en el que aparecen más de 30 firmas de los habitantes de la localidad para pedir que arreglen ambos caminos, los cuales han empeorado durante la temporada de lluvias en la población ubicada al noreste de la cabecera municipal.
“La calle Camino Real que comunica a la Hacienda de la Labor con Santa Cruz de la Soledad es una de las principales vías de comunicación y básicamente la única para salir del pueblo, quienes vivimos por esta calle tenemos la problemática de quedar varados o en el arroyo, … o bien quedar atascados en el lodo por el camino a Santa Cruz; ya que hay una zona que suele anegarse debido a que no hay corriente para que el agua salga y la tierra que se encuentra en esa zona es muy chiclosa”, se lee en las peticiones.
“De igual forma, la calle ya no es calle como tal, se han hecho grietas por donde el agua busca su cauce y eso ocasiona que automóviles pequeños y bajitos no podamos transitar con seguridad, derrapando o de plano quedar atorados en esas grietas”, agregaron los vecinos, quienes aseguran que “las personas que caminan todos los días al trabajo o hacen compras y llevan a los hijos a las escuelas también tienen que buscar por donde caminar a riesgo de resbalar”.
En lo que respecta al camino al CEINJURE el cual es transitado todos los días por el personal que trabaja y que acuden a la penal a realizar algún trámite comentaron.
Armando, un taxista de la localidad de Santa Cruz de la Soledad, asegura que de noche los baches no se ven y menos cuando está lloviendo, lo cual le representa un riesgo a sufrir ponchaduras o descomposturas en la suspensión de su vehículo.
“No más las hacen, (las carreteras) pero nunca les dan mantenimiento, se hacen los pozos y luego con la lluvia se hacen más grandes y no los tapan”, comentó el conductor.
El pliego petitorio fue entregado en el marco de la develación de una placa en honor al arquitecto de la localidad, Manuel Gómez Ibarra, quien trabajó en la construcción de las torres de la Catedral de Guadalajara, La Cúpula del Hospicio Cabañas y el Panteón de Belén.
Anteriormente el alcalde de Chapala había mencionado que la reparación o reconstrucción de la carretera hacia el CEINJURE es responsabilidad del Gobierno del Estado, por lo que aseguró que ha sido una de las peticiones que ha hecho al Gobernador saliente, Enrique Alfaro Ramírez y al Gobernador electo, Pablo Lemus, pero que desconocía cuándo sería arreglada.
Al finalizar su tercer informe de gobierno, realizado en las instalaciones del Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera (CCAR) el 20 de septiembre, Alejandro Aguirre se comprometió continuar con la gestión para arreglar la carretera al CEINJURE. mientras que para los niños que se trasladan a tomar clases a Santa Cruz, les facilitó un vehículo para que los transporte y no se enfrenten a los encharcamientos y lodo que se acumula con la lluvia.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala