La actual congresista local dijo haber tomado la decisión con el fin de concluir la agenda legislativa
María Dolores López Jara, actual diputada local. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- La diputada local del distrito XVII, María Dolores López Jara, solicitó licencia como regidora en el cabildo de Jocotepec, quedando en su lugar Eréndira Espinoza Martínez. La ex candidata a la presidencia de Jocotepec dijo que la decisión fue basada en la atención a temas legislativos y el cierre de sus funciones como congresista.
Entre los temas importantes de la LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco, se encuentra la reciente despenalización del aborto en el estado, sumado al cambio de congresistas locales, que tiene como fecha a realizase el primero de noviembre.
“Mi pendiente era sacar los temas del Congreso, por ahí incluso ya teníamos hasta un mandato judicial para sacar algunas cosas, que no había sido posible, entonces debido a eso es que pido licencia”, dijo María Dolores López Jara a Semanario Laguna.
En lo que concierne al futuro de López Jara dentro de la función pública, aseguró el no preocuparle lo que pase al respecto, pero en el lugar que sea estará al pendiente de su municipio, sin descartar el reintegrarse como edil o participar en otro nivel gubernamental.
“Puedo regresar a retomar como regidora, de la misma manera pudiera escuchar alguna otra invitación, pero no hay nada definido, hay prioridades y las estamos sacando”, puntualizó la diputada por Movimiento Ciudadano.
En el lugar edilicio queda Eréndira Espinoza Martínez, quien rindió protesta en la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento de Jocotepec, celebrada la tarde del 8 de octubre.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala