La presidenta se comprometió a seguir brindando apoyos a los jóvenes, a los niños, a las personas incapacitadas como parte de las primeras acciones
Integrantes del Nuevo Patronato del DIF Chapala 2024-2027. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Chapala, Erika Eryn Torres Herrera, rindió protesta para ratificarse en el cargo para el periodo 2024-2027, al igual que María Eugenia Real Serrano quien protestó por segunda ocasión como directora general de la institución.
En la primera sesión llevada a cabo en el Salón Oval del Centro Cultural Antigua Presidencia (CCAP), durante la mañana del 10 de octubre, también rindieron protesta los integrantes del Patronato del DIF municipal.
El patronato quedó integrado por el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel; la presidenta del DIF, Erika Eryn Torres Herrera; el secretario general, Rubén Salcedo Díaz; la regidora de la comisión de Asistencia Social, María Eugenia Ochoa Real; la directora del Centro de Salud, Alejandra Siling Ortíz; el tesorero, Alan Cristian López Castillo; la administradora de los Servicios Médicos Municipales, Yolanda Martínez Llamas; la representante de la sociedad civil, Adela Macías Venegas y como representante del sector agrario, el regidor, Raúl de la Torre Padilla.
Alejandro Aguirre reconoció el trabajo del Sistema DIF durante la administración 2021-2024 y la integración del nuevo Patronato 2024 – 2027, junto con Erika apoyando el Sistema DIF Chapala.
En entrevista, la presidenta del DIF informó que como parte de sus primeras acciones será buscar apoyos para que las personas que ya tomaron talleres puedan emprender un negocio.
Informó que quedaron temas pendientes como el caso del apoyo a los jóvenes para prevenir adicciones y seguir apoyando el desarrollo de la niñez en todas las delegaciones. “Vamos a tratar de ver la manera de hacerles llegar algunos talleres, algunas actividades a los niños de las diferentes colonias”, reiteró.
Entre los pendientes también se encuentra continuar con la certificación de personas con capacidades diferentes para que alcancen diversos apoyos gubernamentales y para los adultos mayores con los comedores asistenciales, a la vez que anunció que están por inaugurar la Casa de Día en la delegación de Atotonilquillo, donde se brindarán servicios gerontológicos, entre otros proyectos.
Dentro de los cambios en la instancia municipal, Torres Herrera habló de no focalizar el trabajo en un solo lugar, sino que haría lo posible para hacer llegar los apoyos a todas las cinco delegaciones y tres agencias municipales que conforman Chapala.
“Al salir a la calle, ahora que anduvimos en campaña, nos dimos cuenta de algunas necesidades y algunos cambios que tenemos que llevar a cabo para qe no se concentre todo solamente en algunas áreas sino tratar de llegar un poquito más a las diferentes delegaciones y comunidades con los diferentes proyectos y programas”, compartió Erika Eryn.
Respecto a los integrantes del nuevo Patronato del DIF, la presidenta compartió que la experiencia de cada uno de ellos servirá para economizar y eficientar los recursos. “Las necesidades son grandes, siempre superan a los recursos, entonces el hecho de contar con el apoyo de todos ellos seguramente nos permitirá un mejor manejo de los recursos en cuanto a poder aprovechar medicamentos a bajo costo, estudios médicos que es en lo que más se gasta. Damos apoyos en medicamentos, en estudios, en operaciones y fue una de las ideas de tratar de conformar un patronato que nos pueda respaldar en esas áreas”, finalizó.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala