Ambulancias de la Cruz Verde tienen que rodear para poder ingresar al sanatorio
Instalaciones de Cruz Verde Jocotepec con la obra por un lado. Foto: Armando Esquivel.
Armando Esquivel.- Una obra que fue dejada sin concluir por la pasada administración del Ayuntamiento de Jocotepec ha generado problemas para acceder a los Servicios Médicos municipales, dejando sin paso vehicular parte de la calle Matamoros sur y obligando a las unidades de emergencia a hacer un largo rodeo.
Luis Eduardo Jiménez Rodríguez, director de Servicios Médicos, informó que ya trabajan en una alternativa para que tanto particulares como vehículos de emergencia puedan ahorrar tiempo para llegar a las instalaciones.
“Debido a las obras inconclusas de la administración anterior tenemos un acceso restringido para vehículos de pacientes y usuarios, estamos trabajando para poder desarrollar una alternativa de ingreso”, dijio Jimenez Rodriguez en un video colocado en la página de Facebook del Gobierno de Jocotepec.
Fue el ex presidente José Miguel Gómez López quien a tan sólo dos meses antes de dejar el puesto propuso destinar recurso público para que alrededor de 180 metros lineales fueran rehabilitados, dejando encajonada las instalaciones de la Cruz Verde Jocotepec.
Aunque en su momento regidores de oposición intentaron explicarle al ex mandatario los riesgos de hacer obras, el ex alcalde defendió la aprobación de los trabajos en la calle y hasta aseguró que sí se podrían concluir las obras a tiempo.
Por ahora se encuentran disponibles un acceso peatonal, pero en automovil hay que salir carretera para hacer un trayecto más largo.
“Por el momento tenemos un acceso a través de la banqueta, por el espacio donde está el templo de Guadalupe y otro acceso, que ya es un acceso vehícular posible por el lado de carretera Morelia Guadalajara, en el fraccionamiento Roca Azul” explicó el encargado de Servicios Médicos.
Los trabajos, que consisten en cambios de infraestructura de drenaje y la colocación de un rodamiento de piedra ahogada en cemento, iniciaron en el mes de agosto, fecha en la que las lluvias no perdonaron, pues la zona quedó inundada y hasta se tuvo que hacer uso de bombas hidrpáhulicas para sacar el agua estancada en la vialidad.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala