En un año y ocho meses Gabriel logró sus primeros sueños; ahora busca llegar más lejos
Gabriel Labastida Vega de 29 años de edad durante su última participación en la Carrera del Café Jocotepec el 6 de octubre. Foto: Cortesía.
Jazmín Stengel.- Además de ser bombero, Gabriel Labastida Vega, de 29 años de edad, es un maratonista. Comenzó a correr hace un año y 8 meses y desde entonces no ha parado; la meta es correr los maratones de Nueva York, Boston y Tokio.
El joven originario de Chapala decidió dar un cambio drástico a su vida, en el año 2023, dejó el tabaco y el alcohol y se propuso bajar de peso. De los 120 kilogramos que lo acompañaron en su primera competencia en la séptima carrera del Festival Internacional del Membrillo en julio del 2023, desaparecieron 65 kilogramos.
Gabriel Labastida Vega junto a su familia, quienes lo acompañan desde su primera carrera y compiten con él. Foto: Cortesía.
Tras un año y ocho meses de entrenamiento, Gabriel suma miles de kilómetros recorridos. El 25 de agosto el chapalense cumplió el primero de sus sueños al participar en la edición 41 del Maratón de la Ciudad de México, donde superó la media de los resultados.
En su categoría, la libre de 18 a 39 años de edad, el atleta obtuvo el lugar 4 mil 180 de 16 mil competidores, con un tiempo de cinco horas, 30 minutos y 10 segundos. En la lista de resultados general fue ubicado en la posición 14 mil 830 de más de 45 mil atletas. Un resultado que lo dejó muy satisfecho.
Después de correr a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, la siguiente meta para Gabriel es correr a nivel del mar, en el Cuarto Maratón de Boca del Río, Veracruz el próximo 8 de diciembre, escalón que le impulsa al Ultra Maratón de Mérida, Yucatán en enero del 2025.
Para lo que se prepara con más carreras, como la Carrera del Café del 6 de octubre pasado en Jocotepec, el Medio Maratón Hospital San Javier este domingo 13 octubre en Guadalajara, Primera Carrera Convidar de cinco kilómetros también Guadalajara el 19 de octubre, La Carrera del Rosario de 10 kilómetros el 27 de octubre y otro Medio Maratón en Chapala el 19 de noviembre.
Gabriel Labastida Vega y Claudio Ochoa, integrantes del equipo XC que procura participar cada ocho días en carreras recreativas. Foto: Cortesía.
Gabriel recorre distancias de cinco a diez kilómetros todos los días como entrenamiento y procura participar una vez por semana en carreras recreativas de corta distancia. Una vez por mes aproximadamente se inscribe junto a su familia y compañero de carreras Claudio Ochoa en una competencia que ponga a prueba su resistencia física.
Kilómetro tras kilómetro, las expectativas de Gabriel se incrementan. Ahora con 65 kilogramos menos en su vida y una resistencia respetable, prepara su camino para lograr participar en los grandes maratones a nivel mundial, como Nueva York, Boston y Tokio.
El atleta también es conocido como el primer bombero maratonista en la corporación chapalense. Junto a su equipo, participó en las competencias de Bombero Fit y carrera vertical de 16 pisos sobre la Torre Armstrong en Zapopan, donde obtuvo el cuarto lugar entre 180 bomberos participantes de Jalisco.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala