El alcalde Alejandro Aguirre Curiel pidió las instalaciones para que los alumnos del CUChapala pudieran hacer uso de ellas
Trabajos de rehabilitación se realizan en el antiguo edificio del Colegio Chapala. Foto: D. Arturo Ortega.
Estefanía Romero López / D. Arturo Ortega.- En enero iniciará clases el Centro Universitario de Chapala (CUChapala) en el antiguo edificio del Colegio Chapala, aseguró el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel en una conferencia de prensa.
En las instalaciones ubicadas entre las calles 5 de Mayo esquina con Flavio Romero, se han visto un grupo de seis trabajadores quienes desde hace dos meses han hecho el cambio de redes de electricidad, además de resanar y pintar las paredes. Los trabajadores estiman que las labores concluyan al cabo de dos semanas.
El antiguo edificio se utilizará para actividades pastorales, sin embargo, el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel informó que pidió al señor cura, José Octavio Moreno Olivares las instalaciones para que los alumnos del CUChapala pudieran hacer uso de ellas en lo que se concluyen los trabajos de rehabilitación del Media Park, lugar destinado como sede del centro universitario, que actualmente imparte clases en el edificio que ubica en la zona centro de la cabecera municipal, en el 69 de la calle Niños Héroes.
“Acabo de hablar hace algunas semanas con el Señor Cura de Chapala, para que en el Colegio Chapala tomen clases la Universidad, en lo que está el otro. En el edificio que yo les presto y el Colegio Chapala van a tomar clases”, aseguró el alcalde.
Es así que las Instalaciones del Media Park ubicadas al noreste de la cabecera municipal no quedarán concluidas en enero como el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunciaron el 7 de febrero.
El Colegio Chapala inicia el ciclo con el pie derecho en sus nuevas instalaciones
A dos meses y medio de su reubicación, al número 19 de la calle Prolongación Chinchorros, al noreste de la cabecera municipal, el Colegio Chapala arrancó el nuevo ciclo escolar con el pie derecho y está aprovechando sus nuevas instalaciones al máximo, según declaraciones de padres de familia.
El colegio cerró el ciclo de 75 años, el 31 de julio con la entrega de las instalaciones y agradeciendo a la Arquidiócesis, por haber prestado el espacio para después enfocarse en los cambios que se les avecinaba.
No solo han ampliado las instalaciones desde su reubicación, si no también han extendido su plantel docente y ahora cuentan con talleres vespertinos de fútbol, básquetbol, voleibol y porrismo.
Parte de su ampliación consistió en la construcción de dos edificios nuevos, uno específico para el área de preescolar, así como uno que consta de varios salones para primaria menor, es decir de primero a cuarto grado ya que quinto y sexto de primaria fueron integrados al edificio de secundaria.
“Los nuevos salones están super bien porque de por sí son frescos, pero aparte cuentan con ventiladores y proyectores y además están muy bonitos. También se agregaron más rutas de transporte y el colegio en sí está más protegido y el ingreso más controlado. En mi opinión el cambio ha sido positivo porque se ve el interés de que el colegio esté mejor, de hecho, se hará una rifa con los padres de familia para la adquisición de toldos” Comentó una de las madres de familia durante una entrevista.
El Colegio Chapala aperturó sus nuevas instalaciones en el 2010, cuando inició a impartir clases para educación secundaria sin embargo, el colegio Chapala fue fundado en 1948 por la madre M. Guadalupe Teresa Orozco y el señor cura, Raúl Navarro. En sus inicios existían dos planteles, uno para niñas y otro para niños. El éxito de la escuela en sus inicios se debió a un trabajo en conjunto de los padres de familia con las hermanas para sumar a la educación del pueblo de Chapala.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala