Se planea que el proyecto esté en marcha en febrero del 2025
Repartición de comida en DIF Ajijic. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- El comedor comunitario de San Antonio Tlayacapan buscan que se extienda a Ajijic debido a la amplia respuesta que ha recibido, llegando a atender hasta a 70 personas adultas mayores o en situación de calle del poblado. Para concretar el proyecto se requieren voluntarios y donadores.
El comedor comunitario forma parte de la institución Niños de San Antonio A.C., que se dedica a repartir comida a personas en situaciones desfavorables tanto en San Antonio Tlayacapan que es donde trabajan y preparan, como en Ajijic. Actualmente, alrededor de 100 personas en los dos poblados se benefician de la iniciativa.
Una de las impulsoras de este proyecto, Alicia García García, compartió que buscan instalar una cocina para darle eficiencia al servicio en Ajijic, ya que es complicado el transporte y posterior reparto de los alimentos diarios. «Solicitamos ayuda. El proyecto es que el comedor sea independiente en Ajijic, por lo que se necesitan voluntarios que apoyen en la cocina y donaciones en especie», además señaló que buscan que esto se establezca a más tardar en febrero de 2025.
Alicia García informó por el momento ya tienen los fondos para empezar con lo básico, que son estufa, congelador, licuadora y picador de verduras. Aunque no hay un espacio aún definido para colocar esta cocina que beneficiará a al menos 70 personas, se piensa en un espacio que se encuentra en las canchas contiguas a la escuela secundaria de Ajijic. «Pensamos en el lugar, a ver si no lo prestan y poder iniciar ahí».
En cuanto a las necesidades, Alicia comentó que necesita voluntarios que apoyen tanto en la preparación de alimentos, así como en la posterior limpieza de cocina, y repartición a las personas que necesitan entrega a domicilio, como personas mayores o en situación de enfermedad. Compartió que también piensan invitar a los negocios a donar en especie, para poder seguir preparando los alimentos diarios, así como buscar colocar stands en puntos del poblado, para dar a conocer el proyecto, y puedan llegar a donar.
Para continuar con la recaudación para instalar formalmente el comedor de Ajijic, y cubrir necesidades como utensilios, instalación de gas, y todo lo que se requiere, así como la colocación de paneles en el proyecto Niños de San Antonio, que se ubica en el Centro Comunitario de San Antonio, se realizará un torneo de golf, programado para el 20 de marzo del 2025, que se realizará en el Country Club de Chapala de San Nicolás de Ibarra, para el cual, se buscan patrocinadores, y posteriormente, participantes.
Para conocer sobre el proyecto, o sobre el próximo evento benéfico, así como sumarse a apoyar o a patrocinar, se puede contactar con la señora Jaida Lisset Martínez Milian al número: 33 2165 7900 o Alicia García García al 331744 5812.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala