Limpieza y mejoramiento en los servicios son algunas de las cosas en las que trabajan en el panteón de Ajijic para el 1 y 2 de noviembre
Entrada norte del panteón de Ajijic. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.- Continúan los preparativos para tener el panteón de Ajijic listo para la conmemoración del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre; se realizaron labores de mantenimiento en alumbrado y agua potable, así como de limpieza.
El encargado de despacho, Timoteo Aldana Pérez, compartió que en las últimas semanas se han estado encargando de los servicios, principalmente realizando labores de limpieza.
«Se han estado haciendo limpiezas generales, y seguimos haciéndolo. El lunes se hará otra más. El lunes pasado limpiamos y sacamos dos camionetas bien llenas, y seguiremos limpiando para no estar desprevenidos los últimos días», compartió sobre la cuestión de la basura que se deja y como no se ha acatado la petición de que las personas no ensucien.
Trabajadores de la delegación en labores de limpieza en el panteón. Foto: Sofía Medeles.
Por otro lado, comentó que el tema de los más descuidados era la iluminación y las luminarias, teniendo peticiones para iluminar las zonas cercanas. «Ya checamos con alumbrado público, que nos mandaron un trabajador que anduvo con nosotros para arreglar todo el alumbrado», dijo Aldana Pérez, quien añadió que se colocaran reflectores en las calles cercanas, para evitar la oscuridad, una en la zona de la carretera hacia la entrada del panteón, otro en Ocampo hacia la entrada y otro en el centro hacia el camposanto.
El tema del agua, aunque se había comentado en meses anteriores que era deficiente en las pilas del panteón, Timoteo comentó que ha estado llegando bien y con regularidad, por lo que no será, ni ha sido un problema estos últimos días anteriores a Día de Muertos.
Por otro lado, aseguró que los días 1 y 2 de noviembre se contará con la presencia de seguridad pública, protección civil y vialidad, aunque no se cerrará ninguna calle por la zona del panteón, ya que no es necesario. Durante los últimos días, elementos de policía, han estado monitoreando el área, sobre todo por que más gente visita el panteón en estas fechas.
Sobre las zonas de vendimias, que suelen asentarse en la entrada norte del panteón, a pie de carretera, así como en la calle Ocampo, comentó que han llegado a la delegación a pedir permiso, aunque se direccionan a Permisos en Chapala. «Si se les está dando, piden que sean de Ajijic», comentó sobre los puestos, que mayormente son de alimentos y flores.
Las misas en el panteón, se realizarán únicamente el día dos de noviembre, en los horarios de 7:00 de la mañana y al mediodía. El horario en Ajijic para la apertura del cementerio es el primero de noviembre de las 7:00am hasta la una de la mañana; para el día dos de noviembre se cerrará a las nueve de la noche.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala