El festejo se realizó por segundo años consecutivo sobre la calle J. Encarnación Rosas
Altar a San Judas Tadeo colocado sobre la calle Encarnación Rosas, al cruce con Venustiano Carranza. Foto: Sofía Medeles.
Sofía Medeles.– Por segundo año consecutivo, el pasado lunes 28 de octubre se realizó la celebración a San Judas Tadeo en Ajijic, recibiendo la bendición en el altar que se le colocó al norte del poblado, sobre la calle J. Encarnación Rosas, a su cruce con Venustiano Carranza.
Este festejo fue organizado por un grupo de habitantes de la zona que se nombraron «Los del Guaje», encabezados por David Rochín hijo y padre, debido al guaje que se encuentra en la zona donde se posicionó el altar a San Judas Tadeo, quienes también gestionaron su construcción.
Tanto este año, como el año pasado, la celebración consistió en el rezo del rosario, unas mañanitas, repartir desayuno y la fiesta con música en la noche. Este año el padre de Ajijic, Alfonso Rocha, se presentó para brindarle la bendición a la figura del santo que se colocó, así como al altar.
«El festejo este año estuvo muy bien y nos fue bien. Se vio más gente que años pasados, y todos están disfrutando mucho de la banda y todo lo que se organizó», compartió David Rochin padre durante los festejos.
Por otro lado, otro de los organizadores, de nombre Julián Reyes, confirmó lo comentado por el señor David, afirmando que este año les fue mucho mejor que el año pasado, tanto en participación para el festejo, como en los apoyos que se realizaron para la organización. «Todos se motivaron, trabajaron y hubo cooperaciones de todos lados. Todos pusieron su granito de arena y estamos muy contentos. La gente ya está reaccionando, y ojalá el próximo año haya más gente».
Para el próximo año comentaron la posibilidad de agregar la celebración de una misa en honor a San Judas Tadeo. Por otro lado, resaltaron y agradecieron el aumento de asistencia, calculando al menos a 150 personas al momento del inicio de la presentación del grupo norteño.
Se agradeció a todo el barrio que participó aportando y ayudando durante el festejo, a David Rochín y su hijo, al artista Federico Enciso, José, Abraham, David, a Fausto Ramírez e Isidro y Jesús Ramírez, por apoyar con cuestiones como la figura de San Judas, el trabajo en el altar, el trabajo de albañilería, pintura, electricidad y herrería. Las agrupaciones que se presentaron para el festejo fueron el grupo Código 45920 y la Banda Incomparable. Aaron Gutiérrez apoyó con el sonido.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala