A menos de un mes de la nueva administración, la primera renuncia ya fue presentada
Carlos Alberto Cuevas Ibarra, ex Coordinación de construcción de la comunidad. Foto: Cortesía.
Armando Esquivel.- A tan sólo días del inicio de la nueva administración de Jocotepec, ya se presentó la primera renuncia, esto luego de que Carlos Alberto Cuevas Ibarra entregó su renuncia a la Coordinación de Construcción de la Comunidad, argumentando asuntos personales, aunque también expresó su descontento ante la forma en que desde hace años y hasta la fecha se ha manejado la dirección de Cultura.
Fueron 18 días los que Cuevas Ibarra estuvo en el cargo para luego presentar su renuncia, argumentando asuntos personales, teniendo que atender un proyecto personal, sumado a sus actividades como médico.
“La falta de experiencia de algunos de los directores y la falta de tiempo, no voy estar solamente trabajando pocas horas no dando el 100 por ciento y solamente cobrar, eso no va conmigo”, dijo en entrevista Carlos Cuevas, quien añadió que quedó en buenos términos con el alcalde de Jocotepec, Hugo David García y que inclusive hasta “lo quiere mucho”.
Aunque asegura que no fue el motivo, Cuevas Ibarra reconoció que sí abonó la forma en que se maneja la dirección de Cultura de Jocotepec, que está integrada por las mismas personas que llevan ya dos administraciones, debido a que el ex alcalde, José Miguel Gómez López, les dio base laboral en esa dirección.
“No comparto en lo más mínimo la manera de dirigir, principalmente las políticas culturales de la administración pasada, se me hace catastrófico y queremos hacer un cambio”, expresó el ex funcionario.
Cuevas quien ostentó el cargo de director de Cultura en la administración 2015 – 2018 también señaló que existe un desorden e indisciplina que, a su parecer, viene desde el gobierno anterior.
“El equipó dentro de Cultura no sabe trabajar, no sabe recibir órdenes, no trabaja el tiempo ni la calidad que se debería”, consideró el entrevistado, señalando el que existan malas costumbres laborales en esa área.
Carlos dijo que desde su trinchera seguirá presente en las decisiones de la actual administración y ve su salida de la administración como “una pausa”, por lo que en un futuro podría reintegrarse al ayuntamiento, aunque siendo enfático en que no le interesa ser el director de Cultura Jocotepec, pero sí el abonar para el desarrollo cultural del municipio.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala