“La comida mexicana es muy amplia y aunque hay muchos chefs elevando a la comida mexicana todavía falta más por hacer”: Víctor Cárdenas.
Chef Víctor Alvarado Cárdenas con uno de sus platillos de temporada que es Cola de res en salsa de pasilla, vino tinto mexicano y chocolate, con una ensalada de chayote crudo en vinagreta de cítricos, miel y jengibre, acompañado de un puré de plátano macho con coco y reducción de tinto mexicano. Foto: Estefanía Romero López.
Estefanía Romero López.- Para Víctor Hugo Alvarado Cárdenas, chef del restaurante Tatehuari en Ajijic, la comida mexicana simboliza la nostalgia de muchos mexicanos que son apegados a la familia y dice que la comida representa el recuerdo y la conexión con la familia y con los demás.
“La comida mexicana es muy amplia y aunque hay muchos chefs elevando a la comida mexicana todavía falta más por hacer. Somos una cultura que abrazamos al mundo, el mexicano ha sido muy preciso e inteligente, somos muy ricos en cuestión de ingredientes y de variedad de platillos”, explicó el chef en una entrevista.
El destacado Chef de 44 años de edad, nacido en el estado de Chiapas, dijo que su interés por la comida viene desde niño y se debe a la influencia por parte de sus abuelas, ya que para ellas todo lo que tenía que ver con comida era como una fiesta y toda la familia participaba, especialmente él.
Víctor, quien tiene cocinando desde los 15 años, comenta que la comida mexicana es lo que lo caracteriza y que tiene una visión de fusión, ya que le gusta jugar con los ingredientes nacionales e internacionales y adaptarlos a platillos por el resultado que se puede dar de la mezcla con la comida mexicana.
“Me gusta mucho siempre trabajar con los ingredientes de temporada, siento que no me gusta mucho repetir platillos, lo bonito de la gastronomía es que estamos en constante aprendizaje, que siempre hay nuevas técnicas nuevas formas de combinar ingredientes”, concluyó.
Ha trabajado en diferentes regiones de la república como son Monterrey, Mazatlán, el Caribe y ahora en Ajijic desde hace varios años.
Lo que lo trajo a Ajijic fue el haber conocido a su actual pareja con la quien por un tiempo se dedicaron al catering y venta de platillos en el tianguis de los lunes de San Antonio en el restaurante Sunrise y de esa manera se dio a conocer en la ribera.
Actualmente, el chef está a cargo del restaurante Tatehuari en Ajijic, ubicado sobre la carretera entre Javier Mina y Encarnación Rosas. Este lugar se especializa en platillos mexicanos que combinan lo tradicional con un toque de vanguardia culinaria, destacándose en la preparación de platos basados en ingredientes de temporada.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala