Para Daniela ésta no ha sido su primera medalla de oro, ya que el año pasado participó en la competencia “Te Ori Ora”
Daniela Guadalupe Barajas Gutiérrez de 27 años de edad, originaria de Chapala, en una de sus competencias. Foto: Cortesía
Estefanía Romero López.- La multipremiada bailarina Daniela Guadalupe Barajas Gutiérrez de 27 años de edad y originaria de Chapala, volvió a ganar el primer lugar en la competencia de danza Kamani Ilikai, que se realizó en Puerto Vallarta del 15 al 17 de noviembre.
“Siempre siento mucha emoción aunque nervios también, es una explosión de emociones. Antes de salir al escenario le pongo una intención a mi danza y agradezco a Dios y mi cuerpo por permitirme hacer lo que me gusta, rezo un padre nuestro y solo dejo que mi cuerpo fluya”, comentó Daniela en una entrevista telefónica.
Para Daniela, ésta no ha sido su primera medalla de oro, ya que el año pasado participó en la competencia “Te Ori Ora” donde ganó el primer lugar en categoría avanzada y overall, que es la puntuación más alta de la competencia.
Esto le permitió obtener un vuelo a la isla de Tahití, de donde es originaria la danza y allí volvió a participar obteniendo el primer lugar en su categoría en la competencia Arioi. Para estas competencias Daniela ha participado contra 30 o más bailarinas nacionales, así como internacionales.
Daniela comenzó a bailar a los 7 años de edad y comenta que le llamó la atención por ser una cultura y música completamente diferente, así como el tipo de vestuarios que usaban, ella era bailarina de folclórico y en una presentación que tuvo vio que había más estilos de danza, entre ellos el tahitiano y desde ahí supo que era el baile que quería practicar.
Sus padres son Berenice y José Abel, ambos originarios de Chapala, es la única mujer y la de en medio de dos hermanos llamados Antonio y Alberto. Actualmente es auxiliar de enfermería y tiene su propio estudio de danza donde comparte sus conocimientos con nuevas generaciones de diferentes municipios de la Ribera.
Su maestra actual es Conny Medina, una bailarina mexicana muy reconocida en la comunidad polinesia y diferentes maestros que vienen de la isla de Tahití a impartir seminarios.
“Mis planes a corto plazo es poder obtener el pase al mundial para representar a mi municipio y a México en la isla de Tahití donde se concentran las mejores bailarinas del mundo, Francia, Japón, Chile, México y muchos más”.
Usted debe ser conectado para escribir un comentario.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala