La celebración religiosa que se realizará el viernes 3 de enero contará con la visita de la Virgen de Zapopan
La parroquia de Chapala será sede de la celebración del Año Jubilar. Foto: D. Arturo Ortega.
Redacción.- La parroquia de San Francisco de Asís en Chapala, Jalisco, será sede del Año Jubilar de la Vicaría de San Francisco de Asís y lo celebrará con la visita de la Virgen de Zapopan y la participación de 16 parroquias.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega inauguró el Año Jubilar en la Catedral de Guadalajara el 29 de diciembre de 2024, que concluirá el 6 de enero de 2026 y con la intención de que esta gracia llegue a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, ha designado que todas las vicarías foráneas cuenten con una sede para ganar la indulgencia plenaria, nombrando así a la parroquia de Chapala como sede para celebrar el Año Jubilar de la Vicaría de San Francisco de Asís.
La celebración religiosa que se realizará el viernes 3 de enero contará con la visita de la Virgen de Zapopan la cual será recibida por los fieles a partir de las 5:00 de la tarde. Para las 6:00 se prevé una peregrinación con la participación de los santos patronos de 16 parroquias de Jocotepec, Poncitlán, Ixtlahuacán y Chapala.
La peregrinación culminará con una misa que será presidida por el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Ramón Salazar Estrada, en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís.
Durante la celebración religiosa se prevén cierres parciales sobre la avenida Francisco I. Madero de 6:00 a 7:00 p.m., en sentido Guadalajara-Chapala y de 2:00 p.m en adelante en sentido Chapala-Guadalajara, entre Av. Ramón Corona y Av. Hidalgo.
El operativo se seguridad contará con la participación de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala