El hombre de 58 años había acudido al cerro a extraer camote
El cuerpo su localizado en un barranco del cerro de Las Aguilillas. Foto: Cortesía.
Redacción.- Alrededor de las 14:20 horas concluyeron las labores para el rescate del cuerpo de un hombre de 58 años que cayó a un barranco en el cerro de Las Aguilillas, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
La Comandancia Regional de Protección Civil y Bomberos Poncitlán informó que desde la tarde del domingo el hombre fue reportado como desaparecido. Los reportes iniciales señalaron que se trataba de dos hombres que la mañana del 5 de enero subieron al cerro para extraer camote. Al estar en su actividad se separaron y solo uno de ellos regresó a su poblado de origen.
Personal de bomberos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos comenzó con las labores búsqueda durante la noche sin obtener resultados. Fue este lunes 6 de enero cuando los elementos de la Comandancia Regional se sumaron a la búsqueda con apoyo terrestre y con el uso de un dron especializado para realizar búsqueda aérea.
Cerca de las 9:00 horas se reportó que el hombre fue localizado en un barranco, el mismo que ya no presentaba signos vitales. Posteriormente se volvió a utilizar el drone para sacar las coordenadas donde se encontró el cuerpo.
Por la complejidad del terreno, fue requerido el apoyo del Escuadrón Aéreo de la Policía de Guadalajara, quienes al momento trabajan con el helicóptero Zeus en la operación aérea para la extracción del occiso; a las 14:20 horas se dieron por concluidos los trabajos de la recuperación del cuerpo del hombre de 58 años.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala