Los pagos se pueden efectuar en la cabecera municipal y las oficinas de las cinco delegaciones con las que cuenta el municipio
Contribuyentes realizando el pago de servicio de agua potable y alcantarillado en las oficinas de SIMAPA de la cabecera municipal. Foto: D. Arturo Ortega
Estefanía Romero López.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPA), Fernando Antonio Monreal Mendoza, informó que los pagos del servicio de agua potable y alcantarillado se realizarán en la cabecera de Chapala y no en la las oficinas de Riberas del Pilar como se planeaba, debido a que no se cuenta con una red de internet suficientemente eficiente.
“Originalmente era movernos a Riberas del Pilar por el tema de que se concentraran allá las oficinas, pero desafortunadamente la internet no es muy buena en la zona de Riberas y nosotros necesitamos una capacidad algo alta porque de nuestro servidor se conectan todas las delegaciones”, explicó Monreal Mendoza.
El director de SIMAPA también explicó que se aplicarán los siguientes descuentos, 15 por ciento por pronto pago en los meses de enero y febrero y cinco por ciento en marzo y abril. En el caso de las personas adultas mayores, el descuento será del 50 por ciento todo el año y para lo cual se debe presentar la credencial del INE de la persona que vive en el domicilio por el que se quiere pagar el servicio.
La caja de SIMAPA ubicada dentro del Palacio Municipal y las cajas que operan en las delegaciones municipales, funcionarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y también los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. únicamente en la cabecera municipal y Ajijic.
En caso de tener la posibilidad de llegar antes, el director explicó que se está atendiendo a las personas desde las 8:45 de la mañana para dar agilidad al proceso y no quitarles tanto tiempo a los contribuyentes.
Actualmente SIMAPA cuenta con alrededor de 21 mil cuentas de agua potable y alcantarillado, de las cuales un 30 por ciento presentaron rezago en el 2024. Para personas que quieran ponerse al corriente y cuenten con recargos, será necesario ir directamente a las oficinas y pedir una cita con el director para negociar su adeudo a través de un convenio.
Los pagos para el servicio del agua potable y alcantarillado podrán efectuarse en las oficinas de SIMAPA que se ubican en la Avenida Francisco I. Madero numero 202, así como en las oficinas de las cinco delegaciones con las que cuenta el municipio.
Los comentarios están cerrados.
© 2016. Todos los derechos reservados. Semanario de la Ribera de Chapala